La feria gastronómica Paladar ya “hace agua la boca” con su segunda edición

La Feria Gastronómica Paladar vuelve con una segunda edición cargada de novedades. Más de 30 restaurantes y 20 stands de proveedores de la industria de la gastronomía local, se presentarán el próximo 9, 10 y 11 de setiembre, en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

Los comensales tendrán la posibilidad de conocer los variados platillos de los feriantes, quienes en una surtida propuesta gastronómica convertirán de manera permanente un almuerzo, merienda y cena en un abrir y cerrar de boca.

“Queremos que la gente se lleve de recuerdo en sus ojos, oídos, piel y en el paladar las mejores imágenes y sabores de la inmensa riqueza de la gastronómica desarrollada en Paraguay, que el público conozca lo que las regiones del suelo guaraní produce. Paladar buscará la interminable tarea de ser la radiografía anual de la escena gastronómica del país y surge ante la necesidad de espacios de conversación entre jefes de cocina, cocineros, productores, empresarios gastronómicos y marcas, con productos que compiten dentro de un rubro que busca convertirse en industria y dejar de ser solo un sector empresarial”, afirmó Esteban Aguirre, vocero de la feria Paralar e impulsor del movimiento gastronómico Guarará.

Con Paladar se desea contribuir a que los entusiastas de la gastronomía conozcan mejor los platos y productos, y por sobre todo, el origen de los alimentos que nutre la pluralidad gastronómica de la cocina paraguaya.

El ambicioso objetivo de este año de la feria es trabajar en la lista de ingredientes paraguayos, además de conceder y crear una experiencia inolvidable para el público y la industria en sí misma.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.