La inflación de febrero fue del 0,5% (menor a la registrada en el mismo mes del 2014)

La inflación del mes de febrero, medido por el Índice de Precios al Consumidor, fue del 0,5%, menor a la tasa del 0,7%, registrada en el mismo mes del 2014, según estadísticas del Banco Central del Paraguay (BCP).
En su informe, la banca matriz explicó que durante el mes de febrero el comportamiento de los precios estuvo caracterizado por el incremento de productos alimenticios, seguido por aumentos en los servicios relacionados con la educación; y a eso se le suma una disminución en los precios de los productos derivados del petróleo (gas, licuado, naftas y gasoil) y el pasaje urbano.
Los directivos explicaron que fueron los gastos en educación los que tuvieron mayor incidencia en el índice inflacionario de este mes, como consecuencia del inicio de las actividades escolares a nivel país.
Este rubro presentó incrementos en concepto de matrículas y en la mensualidad de los niveles preescolar, primario, secundario y universitario, sumado al incremento en los precios de libros, útiles escolares, uniformes y transporte escolar.
En lo que respecta a la alimentación, se resalta las reducciones de precios en los cortes de carne vacuna, que se explica por una sobreoferta de bovinos, verificada en el mercado doméstico debido a una mayor disponibilidad de ganado terminado para la faena.
Finalmente, con relación a los bienes duraderos, este mes se verificó una leve suba en los precios en automóviles, camionetas, motos, relojes, joyas y muebles.
Según el BCP el promedio de inflación producido en febrero, es bajo a pesar de la suba de los productos volátiles como el tomate y otras verduras.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.