La inflación de febrero fue del 0,5% (menor a la registrada en el mismo mes del 2014)

La inflación del mes de febrero, medido por el Índice de Precios al Consumidor, fue del 0,5%, menor a la tasa del 0,7%, registrada en el mismo mes del 2014, según estadísticas del Banco Central del Paraguay (BCP).
En su informe, la banca matriz explicó que durante el mes de febrero el comportamiento de los precios estuvo caracterizado por el incremento de productos alimenticios, seguido por aumentos en los servicios relacionados con la educación; y a eso se le suma una disminución en los precios de los productos derivados del petróleo (gas, licuado, naftas y gasoil) y el pasaje urbano.
Los directivos explicaron que fueron los gastos en educación los que tuvieron mayor incidencia en el índice inflacionario de este mes, como consecuencia del inicio de las actividades escolares a nivel país.
Este rubro presentó incrementos en concepto de matrículas y en la mensualidad de los niveles preescolar, primario, secundario y universitario, sumado al incremento en los precios de libros, útiles escolares, uniformes y transporte escolar.
En lo que respecta a la alimentación, se resalta las reducciones de precios en los cortes de carne vacuna, que se explica por una sobreoferta de bovinos, verificada en el mercado doméstico debido a una mayor disponibilidad de ganado terminado para la faena.
Finalmente, con relación a los bienes duraderos, este mes se verificó una leve suba en los precios en automóviles, camionetas, motos, relojes, joyas y muebles.
Según el BCP el promedio de inflación producido en febrero, es bajo a pesar de la suba de los productos volátiles como el tomate y otras verduras.

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.

Menos impuestos, más viviendas y nuevos espacios: el plan que busca devolverle vida al centro de Asunción

(Por TA) El centro histórico de Asunción atraviesa un proceso de transformación que apunta a recuperar su protagonismo como punto de encuentro, residencia y desarrollo económico. La reducción de impuestos inmobiliarios, las mejoras en infraestructura, la llegada de nuevos proyectos urbanos y el impulso a la inversión privada forman parte de una hoja de ruta que el Gobierno desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Asunción y con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama.