La promoción del deporte y la salud fue clave para la expansión de esta empresa

Sabemos que el boom del ciclismo está en auge desde hace tiempo, quizás algunos se preguntarán cómo inició esto en el país y sí, a veces es moda, pero también está el deseo de aumentar la actividad física. Desde el punto de vista de los negocios, la firma Cyclesport empezó para satisfacer la demanda de un nicho de mercado que luego creció mediante la promoción de la práctica y que suma 3.450 ciclistas en sus eventos anuales.

Image description

Cuando Ramón y Miguel Castillo Sáenz, exdirigentes en el rubro del ciclismo, vieron la necesidad de contar con una tienda especializada que ofrezca bicicletas de marcas renombradas y accesorios o componentes que ayuden a un mejor desempeño del deportista, decidieron abrir la primera tienda de Cyclesport.

Con el paso del tiempo, la firma habilitó otras tres tiendas especializadas y se convirtió en referente del ciclismo nacional, según Mafe Núñez Alonso, gerente de Relaciones Públicas.

Al principio, de acuerdo a Núñez, se enfocaron en la representación de importantes marcas, como Specialized, y se encargaron de vender todos los componentes necesarios para que los ciclistas puedan desarrollar sus actividades con el mejor equipamiento e incluso puedan adquirir componentes o herramientas para diversas situaciones.

“Con el paso del tiempo, vimos la necesidad de acompañar a los corredores de trail running, un deporte para los amantes de la naturaleza y el cuidado del ambiente. Así como también, la competitividad del segmento motor nos introdujo en el motocross, con la representación de la marca Fox”, afirmó.

Según la gerente de Relaciones Públicas, la expansión de la tienda se realizó a través de la promoción del deporte, con la organización de grandes eventos de ciclismo, con paseos urbanos o competencias, patrocinando a pilotos y atletas locales, así como distintas organizaciones deportivas.

La empresa desarrolla cuatro paseos anuales: Respeta al Ciclista, que convoca a 1.000 ciclistas; Día Mundial de la Bicicleta, con un promedio de 600 ciclistas; Día de la Mujer en Bicicleta, con 350 ciclistas y Día Mundial Sin Auto, con 1.500 ciclistas.

“Actualmente contamos con dos locales en Asunción, un local en Ciudad del Este, y un local en Encarnación y con más de 29 empleados, que están plenamente capacitados para disipar cualquier duda que tengan los clientes”, manifestó.

Sobre los motivos para continuar invirtiendo, Núñez sostuvo que el primer elemento fue cumplir con la demanda de los clientes, quienes estaban abocados a introducirse en esta disciplina y sobre todo, a romper con el sedentarismo.

Otra clave fue que la alta demanda de bicicletas y accesorios no solo se concentraba en el departamento Central, fue así como decidieron expandirse a otras localidades.

“El rubro comenzó tímido, con pocas personas que venían por su primera bicicleta. Pero con el paso del tiempo, la tendencia fue en aumento y consideramos que continuará en auge. Y hablando de Cyclesport, la idea es acompañar este crecimiento con los mejores productos para cada modalidad”, expresó.

Acompañamiento

Elementos como bicisendas que conecten las ciudades, más seguridad, creación de espacios pensados para ciclistas y la motivación financiera son recursos que deben ser implementados para incentivar el uso de la bicicleta, agregó.

“Considero que, esto podría dar solución al tráfico caótico, fomentando el cuidado del ambiente y siendo sumamente beneficioso para la salud”, dijo.

Marcas

Representan las bicicletas americanas Specialized, las herramientas, componentes y accesorios Parktool, los calzados para asfalto y trail running de origen francés Salomon, las prendas de compresión sanguínea, de procedencia suiza Compressport y las indumentarias para motocross y deportes extremos de la marca norteamericana Fox.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.