Lo que nos une: Pilsen y Artemera lanzan colección que convierte la tradición paraguaya en arte

(Por BR) La alianza Artemera/Pilsen nació a través de una iniciativa que había lanzado la cervecería en el 2020 llamada Mercado Pilsen, con el objetivo de apoyar a artistas y emprendedores. Este mercado digital permitió a los creadores mostrar y vender sus productos en un momento donde las ferias y tiendas físicas eran menos accesibles. Debido al éxito y a la respuesta positiva del consumidor paraguayo, ambas empresas decidieron innovar con una colaboración especial.

Image description

Ambas marcas se enfocan en destacar y valorar lo propio, buscando que el público perciba y aprecie la capacidad de adaptar el arte como un vehículo para plasmar ideas y conceptos, mostrando lo cotidiano de una manera única. Esta unión fortalece sus objetivos de empresa y promueve la cultura y tradiciones de Paraguay.

“Esta alianza busca impactar positivamente en la percepción de los clientes y del público en general, mostrando el amor y el orgullo por la cultura y las características únicas de Paraguay. Actualmente, Artemera lanzó cinco diseños dentro de esta colección, y debido al éxito obtenido, ya estamos preparando nuevos diseños y productos para seguir promoviendo lo mejor del país, que es nuestra cultura y tradiciones”, indicó Paula Ojeda, coordinadora creativa del equipo de marketing de Artemera.

Esta colaboración permitió a Artemera llegar a nuevos clientes, aumentando el flujo de pedidos y ventas, y demostrando el potencial de las alianzas entre marcas locales para lograr grandes cosas. 

“El lanzamiento estratégico justo antes del Día del Padre atrajo una respuesta entusiasta, reflejada en la rápida adopción de los productos por parte de los consumidores. Este movimiento fortaleció la percepción de Pilsen como una marca que valora y promueve la identidad cultural paraguaya, destacándose por iniciativas innovadoras que resuenan con el público local”, expresó Ylenia Peralta, brand manager de Pilsen.

La alianza no solo apunta a satisfacer a los consumidores habituales de ambas marcas, sino también a atraer a nuevos seguidores interesados en el arte y la tradición paraguaya. Este proceso de cocreación fue descrito como un éxito positivo para ambas empresas, consolidando su compromiso con el patrimonio cultural del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.