Marca vegetariana de alimentos experimenta mayor demanda de productos (con apenas seis meses de presencia)

Future Farm es una marca de alimentos libres de transgénicos y 100% natural que arribó a nuestro país en abril de este año. Actualmente se encuentra en al menos 230 puntos de venta, y superó las expectativas de Sebastián Zaldívar, gerente financiero, y Paul Vallet, gerente comercial de Cassava Import Export.

Estos jóvenes visionarios decidieron comprobar que el paraguayo no come solamente carne, y trajeron directamente desde Brasil a Future Farm, una marca de productos alimenticios que tiene como principal atractivo el ser sustentable, saludable y con el mejor sabor.  

“El mejor sabor porque tiene un gusto que es increíble, sustentable porque todos los paquetes son biodegradables y la producción va en armonía con el medioambiente”, comentó Paul Vallet. Cuenta con certificados como: WQS, LLC; Halal certification, Global standard for food safety grado doble A, Round table uso de soja responsable, The BRCGS FSMA, y Preventive controls and FSVP preparedness.

Está presente en 49 países compitiendo en los más altos estándares del mercado europeo. Estos jóvenes emprendedores trajeron cinco variedades: hamburguesas, chorizos, carne molida y albóndigas, todas elaboradas en base a materia prima de origen vegetal.

“Según un estudio de mercado para el 2029 el consumo de estos alimentos tendrá un alto porcentaje de aumento. Es un producto que está conquistando el mundo”, dijo por su parte Sebastián Zaldívar.

Expectativas de venta superadas ampliamente
Vallet comentó que “trajimos Future Farm como una prueba porque nos pareció un producto interesante”. Sin embargo, todos los análisis indicaban que tendría muy baja aceptación en el mercado.

El primer lote que importaron fue en abril de 2020, con una expectativa de venta hasta el mes de diciembre. “Nos sorprendimos con el buen retorno desde que arrancamos con la venta, y con el hecho de ver que el paraguayo no está cerrado a consumir un producto saludable”, explicó el gerente comercial.

Comentó que ya para setiembre habían hecho un segundo paquete de importación de estos productos debido a la alta demanda. “Aprendimos que no solamente los jóvenes consumen este producto, sino también las personas mayores”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.