Marca vegetariana de alimentos experimenta mayor demanda de productos (con apenas seis meses de presencia)

Future Farm es una marca de alimentos libres de transgénicos y 100% natural que arribó a nuestro país en abril de este año. Actualmente se encuentra en al menos 230 puntos de venta, y superó las expectativas de Sebastián Zaldívar, gerente financiero, y Paul Vallet, gerente comercial de Cassava Import Export.

Estos jóvenes visionarios decidieron comprobar que el paraguayo no come solamente carne, y trajeron directamente desde Brasil a Future Farm, una marca de productos alimenticios que tiene como principal atractivo el ser sustentable, saludable y con el mejor sabor.  

“El mejor sabor porque tiene un gusto que es increíble, sustentable porque todos los paquetes son biodegradables y la producción va en armonía con el medioambiente”, comentó Paul Vallet. Cuenta con certificados como: WQS, LLC; Halal certification, Global standard for food safety grado doble A, Round table uso de soja responsable, The BRCGS FSMA, y Preventive controls and FSVP preparedness.

Está presente en 49 países compitiendo en los más altos estándares del mercado europeo. Estos jóvenes emprendedores trajeron cinco variedades: hamburguesas, chorizos, carne molida y albóndigas, todas elaboradas en base a materia prima de origen vegetal.

“Según un estudio de mercado para el 2029 el consumo de estos alimentos tendrá un alto porcentaje de aumento. Es un producto que está conquistando el mundo”, dijo por su parte Sebastián Zaldívar.

Expectativas de venta superadas ampliamente
Vallet comentó que “trajimos Future Farm como una prueba porque nos pareció un producto interesante”. Sin embargo, todos los análisis indicaban que tendría muy baja aceptación en el mercado.

El primer lote que importaron fue en abril de 2020, con una expectativa de venta hasta el mes de diciembre. “Nos sorprendimos con el buen retorno desde que arrancamos con la venta, y con el hecho de ver que el paraguayo no está cerrado a consumir un producto saludable”, explicó el gerente comercial.

Comentó que ya para setiembre habían hecho un segundo paquete de importación de estos productos debido a la alta demanda. “Aprendimos que no solamente los jóvenes consumen este producto, sino también las personas mayores”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.