Marcas argentinas están interesadas en abrir más franquicias en el mercado nacional

Un importante grupo de representantes de marcas argentinas participaron ayer de un networking junto a interesados en manejar sus franquicias dentro de nuestro país para potenciar el mercado local bajo ese modelo de negocio.

Image description

La cita fue en el local de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y fue coordinada por la consultora Surplus Internacional, empresa dedicada a asesorar, desarrollar y comercializar franquicias. “Hoy Paraguay es un país muy amigable para todo tipo de emprendimientos debido a las buenas legislaciones que posee, sobre todo en el área de impuestos. Por lo tanto, el mundo de las franquicias también tiene buenas oportunidades aquí”, explicó la coordinadora del evento, Isabel Terra.

Las marcas que llegaron al país para buscar potenciales franquiciados fueron Café Martínez, una marca del rubro gastronómico con más de 170 sucursales en la región, el Instituto Argentino de Peluquería y Belleza, empresa que ofrece cursos, servicios de peluquería y venta de productos de belleza, Estancias, del rubro de la confección de prendas para mujer, La Casa de Abu, un instituto educativo para los más pequeños y Universo Garden Angels, una empresa dedicada a la cosmética emocional.

Asimismo, Isabel indicó que el beneficio que trae para los emprendedores trabajar bajo el régimen de franquicia es que la marca otorga protección, ya que siempre es supervisada, una medida que comúnmente arroja mejores resultados en general. “Aparte de que el emprendedor tenga a su favor ser supervisado, la marca lo apoya en todas las áreas del negocio que considere necesario”, acotó.

En cuanto al interés de las empresas argentinas en desarrollar franquicias en Paraguay, Isabel sostuvo que las marcas que vinieron al networking son de “fácil penetración” en un mercado como el paraguayo, teniendo en cuenta que son rubros conocidos en América Latina con algunas características que las hacen más atractivas. Por otra parte, Isabel reveló que desde Surplus consideraron que las franquicias argentinas pueden competir en nuestro mercado con un alto nivel de éxito por ser empresas que aportan modernidad, innovación permanente y mucha capacidad para adaptarse a los cambios.

Más sobre el evento

La ronda de franquicias fue organizada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), apoyada por Invest BA y coordinada por Surplus Internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.