Marcas argentinas están interesadas en abrir más franquicias en el mercado nacional

Un importante grupo de representantes de marcas argentinas participaron ayer de un networking junto a interesados en manejar sus franquicias dentro de nuestro país para potenciar el mercado local bajo ese modelo de negocio.

La cita fue en el local de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y fue coordinada por la consultora Surplus Internacional, empresa dedicada a asesorar, desarrollar y comercializar franquicias. “Hoy Paraguay es un país muy amigable para todo tipo de emprendimientos debido a las buenas legislaciones que posee, sobre todo en el área de impuestos. Por lo tanto, el mundo de las franquicias también tiene buenas oportunidades aquí”, explicó la coordinadora del evento, Isabel Terra.

Las marcas que llegaron al país para buscar potenciales franquiciados fueron Café Martínez, una marca del rubro gastronómico con más de 170 sucursales en la región, el Instituto Argentino de Peluquería y Belleza, empresa que ofrece cursos, servicios de peluquería y venta de productos de belleza, Estancias, del rubro de la confección de prendas para mujer, La Casa de Abu, un instituto educativo para los más pequeños y Universo Garden Angels, una empresa dedicada a la cosmética emocional.

Asimismo, Isabel indicó que el beneficio que trae para los emprendedores trabajar bajo el régimen de franquicia es que la marca otorga protección, ya que siempre es supervisada, una medida que comúnmente arroja mejores resultados en general. “Aparte de que el emprendedor tenga a su favor ser supervisado, la marca lo apoya en todas las áreas del negocio que considere necesario”, acotó.

En cuanto al interés de las empresas argentinas en desarrollar franquicias en Paraguay, Isabel sostuvo que las marcas que vinieron al networking son de “fácil penetración” en un mercado como el paraguayo, teniendo en cuenta que son rubros conocidos en América Latina con algunas características que las hacen más atractivas. Por otra parte, Isabel reveló que desde Surplus consideraron que las franquicias argentinas pueden competir en nuestro mercado con un alto nivel de éxito por ser empresas que aportan modernidad, innovación permanente y mucha capacidad para adaptarse a los cambios.

Más sobre el evento

La ronda de franquicias fue organizada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), apoyada por Invest BA y coordinada por Surplus Internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.