Marcas argentinas están interesadas en abrir más franquicias en el mercado nacional

Un importante grupo de representantes de marcas argentinas participaron ayer de un networking junto a interesados en manejar sus franquicias dentro de nuestro país para potenciar el mercado local bajo ese modelo de negocio.

La cita fue en el local de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y fue coordinada por la consultora Surplus Internacional, empresa dedicada a asesorar, desarrollar y comercializar franquicias. “Hoy Paraguay es un país muy amigable para todo tipo de emprendimientos debido a las buenas legislaciones que posee, sobre todo en el área de impuestos. Por lo tanto, el mundo de las franquicias también tiene buenas oportunidades aquí”, explicó la coordinadora del evento, Isabel Terra.

Las marcas que llegaron al país para buscar potenciales franquiciados fueron Café Martínez, una marca del rubro gastronómico con más de 170 sucursales en la región, el Instituto Argentino de Peluquería y Belleza, empresa que ofrece cursos, servicios de peluquería y venta de productos de belleza, Estancias, del rubro de la confección de prendas para mujer, La Casa de Abu, un instituto educativo para los más pequeños y Universo Garden Angels, una empresa dedicada a la cosmética emocional.

Asimismo, Isabel indicó que el beneficio que trae para los emprendedores trabajar bajo el régimen de franquicia es que la marca otorga protección, ya que siempre es supervisada, una medida que comúnmente arroja mejores resultados en general. “Aparte de que el emprendedor tenga a su favor ser supervisado, la marca lo apoya en todas las áreas del negocio que considere necesario”, acotó.

En cuanto al interés de las empresas argentinas en desarrollar franquicias en Paraguay, Isabel sostuvo que las marcas que vinieron al networking son de “fácil penetración” en un mercado como el paraguayo, teniendo en cuenta que son rubros conocidos en América Latina con algunas características que las hacen más atractivas. Por otra parte, Isabel reveló que desde Surplus consideraron que las franquicias argentinas pueden competir en nuestro mercado con un alto nivel de éxito por ser empresas que aportan modernidad, innovación permanente y mucha capacidad para adaptarse a los cambios.

Más sobre el evento

La ronda de franquicias fue organizada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), apoyada por Invest BA y coordinada por Surplus Internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.