Marcha sobre ruedas: servicio de transporte escolar aumentó 10% la tarifa

Varias escuelas y colegios arrancaron sus actividades la semana pasada, mientras que la mayoría de las instituciones lo están haciendo recién esta semana. Además de los útiles escolares y uniformes, el servicio de transporte escolar es una de las necesidades principales para los padres.

 

Image description

El presidente de la Asociación de Transportistas Escolares del Paraguay, Rolando Martínez, explicó que este año significa para el sector un regreso total a la normalidad tras la pandemia. Aseguró que el servicio está siendo muy requerido por los padres en este inicio del año escolar.

“Después de la pandemia y con un 2023 aún con miedos y angustias, finalmente este 2024 estamos retomando la normalidad. Fuimos los más golpeados por ser los primeros en dejar de trabajar, muchos compañeros migraron a otros rubros, vendieron sus unidades para sobrevivir”, comentó.

Martínez se refirió al reajuste que se viene dando en la tarifa del servicio, que no es mucho debido a la rebaja en el precio del combustible. “Peleamos mucho porque se reduzca el precio del combustible y lo logramos. El aumento se dio ya el año pasado en un 10% y, para este año el aumento es de apenas otro 10 %, e incluso no en todos los casos”.

La cabeza de la asociación contó que para este año, el costo de servicio por un chico (ida y vuelta) ronda los G. 350.000, con un reajuste de G. 20.000 a G. 30.000, aunque aclaró que “pedimos a los compañeros que dialoguen con los padres de modo a llegar a un acuerdo homogéneo; de hecho, no están contentos con la tarifa”.

Actualmente la asociación cuenta con 2.500 conductores, quienes trabajan con azafatas. “La zona de mayor movilización es el departamento Central. Tratamos de cubrir todas las zonas, y si un conductor no puede, lo hace otro y nos encargamos de cumplir con quienes precisan el servicio”, agregó.

Otro tema importante es el costo de mantenimiento de cada unidad. “Contamos con unidades para 10, 12, 15 y hasta 30 personas. Un vehículo para 15 lugares conlleva un gasto promedio entre combustible, más sueldo de conductor y azafata, de unos G. 8 millones.  Por eso agradecemos a los padres la confianza y las recomendaciones hacia nuestro trabajo, que no es fácil por ser muy delicado movilizar niños”.

Asimismo, cada transporte escolar debe contar con seguro de pasajeros, seguro contra todo riesgo y el registro profesional categoría A para sus conductores. Además, equipos como extintor, baliza, gato hidráulico, y otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos