Marcha sobre ruedas: servicio de transporte escolar aumentó 10% la tarifa

Varias escuelas y colegios arrancaron sus actividades la semana pasada, mientras que la mayoría de las instituciones lo están haciendo recién esta semana. Además de los útiles escolares y uniformes, el servicio de transporte escolar es una de las necesidades principales para los padres.

 

Image description

El presidente de la Asociación de Transportistas Escolares del Paraguay, Rolando Martínez, explicó que este año significa para el sector un regreso total a la normalidad tras la pandemia. Aseguró que el servicio está siendo muy requerido por los padres en este inicio del año escolar.

“Después de la pandemia y con un 2023 aún con miedos y angustias, finalmente este 2024 estamos retomando la normalidad. Fuimos los más golpeados por ser los primeros en dejar de trabajar, muchos compañeros migraron a otros rubros, vendieron sus unidades para sobrevivir”, comentó.

Martínez se refirió al reajuste que se viene dando en la tarifa del servicio, que no es mucho debido a la rebaja en el precio del combustible. “Peleamos mucho porque se reduzca el precio del combustible y lo logramos. El aumento se dio ya el año pasado en un 10% y, para este año el aumento es de apenas otro 10 %, e incluso no en todos los casos”.

La cabeza de la asociación contó que para este año, el costo de servicio por un chico (ida y vuelta) ronda los G. 350.000, con un reajuste de G. 20.000 a G. 30.000, aunque aclaró que “pedimos a los compañeros que dialoguen con los padres de modo a llegar a un acuerdo homogéneo; de hecho, no están contentos con la tarifa”.

Actualmente la asociación cuenta con 2.500 conductores, quienes trabajan con azafatas. “La zona de mayor movilización es el departamento Central. Tratamos de cubrir todas las zonas, y si un conductor no puede, lo hace otro y nos encargamos de cumplir con quienes precisan el servicio”, agregó.

Otro tema importante es el costo de mantenimiento de cada unidad. “Contamos con unidades para 10, 12, 15 y hasta 30 personas. Un vehículo para 15 lugares conlleva un gasto promedio entre combustible, más sueldo de conductor y azafata, de unos G. 8 millones.  Por eso agradecemos a los padres la confianza y las recomendaciones hacia nuestro trabajo, que no es fácil por ser muy delicado movilizar niños”.

Asimismo, cada transporte escolar debe contar con seguro de pasajeros, seguro contra todo riesgo y el registro profesional categoría A para sus conductores. Además, equipos como extintor, baliza, gato hidráulico, y otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Miami se ha convertido en la capital mundial de la cultura nudista? Haulover, la playa boom también del 2024

(Por Marcelo Maurizio e InfoNegocios Miami) Miami ha experimentado un aumento notable en la popularidad del nudismo, especialmente en lugares emblemáticos como Haulover Beach. Esta tendencia sigue en crecimiento de manera determinante en el verano 2024. Los expertos en turismo naturistas, nos guían a través de las razones detrás del crecimiento del nudismo en Miami y sus playas, destacando el papel del turismo. "Haulover Beach y otras playas naturistas - nudistas, se han convertido en destinos de renombre internacional, atrayendo a turistas en busca de experiencias únicas y auténticas".

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Maquila paraguaya mantiene auge: en mayo las exportaciones alcanzaron US$ 427 millones

(Por BR) El Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime) informó que en los últimos cinco meses los envíos bajo este régimen alcanzaron un valor de US$ 427 millones, lo que representa un aumento de US$ 5 millones en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se registraron US$ 422 millones. Además, este sector generó más de 26.000 puestos de trabajo al cierre de mayo.