Marketing digital: más allá de las redes sociales

Grupos empresariales, agencias y otros grupos de negocios tienen como finalidad trabajar en la elaboración de soluciones digitales. Como es el caso de Grower SA, empresa abocada al marketing digital que llegó a Paraguay para impulsar a pequeñas y grandes firmas que necesitan idear estrategias de visibilidad.

Image description

“Grower operó en México y Perú desde el 2011 y posteriormente se constituyó en Paraguay en el 2015 para ofrecer servicios de marketing digital y posicionamiento orgánico SEO y SEM, desarrollo de software y hace tres semanas se empezó a trabajar con la industria publicitaria. En síntesis, le damos un servicio 360 al cliente”, nos comentó el director Daniel Ocampo, quien destacó principalmente la versatilidad que tienen para trabajar con empresas de todo tipo, sin importar cuál sea el rubro, ya que Grower adapta su trabajo a las necesidades del cliente.

El posicionamiento orgánico SEO, del inglés Search Engine Optimization, se refiere al conjunto de medidas encaminadas para figurar en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas palabras claves. De esta manera, se aumenta el tráfico orgánico –gratuito– de un sitio web. El 75% de los clics se distribuyen en los primeros cinco resultados. Mientras que el SEM, del inglés Search Engine Marketing, es el proceso de adquisición de tráfico y visibilidad en los buscadores mediante una actividad publicitaria a través del pago de anuncios.

Daniel afirmó que el posicionamiento de marca es el servicio más solicitado, sin embargo, indicó que como empresa de marketing digital tienen el objetivo de demostrar que las redes sociales no son las únicas plataformas digitales para desarrollar posicionamiento o presencia: “Hoy trabajamos muchísimo en lo que es posicionamiento orgánico, eso es lo que las empresas están buscando. Nosotros lo hacemos, pero también hacemos comprender que no solo con las redes sociales se puede conseguir presencia de marca”.

Éxito al 100%

Los clientes demuestran mucha satisfacción –según el director de Grower SA– con los resultados luego de haber recurrido a los servicios de la empresa. Un caso exitoso muy importante fue el trabajo realizado para Tienda Móvil, empresa distribuidora de Samsung que consiguió notables niveles de posicionamiento orgánico dentro de los buscadores webs. Además, un detalle a tener en cuenta es que Grower ofrece asesoramiento técnico y estructuración web, que hasta el momento dieron muy buenos resultados hasta el punto que los clientes extienden al 100% los contratos con la empresa.

Más sobre Grower

Grower SA pertenece al grupo Spirads, empresa constituida en Paraguay desde el 2014, con experiencia en agregación de contenidos de empresas celulares en toda Latinoamérica desde el 2011. Spirads empezó a abarcar el servicio de marketing digital con la creación de Grower SA desde el 2011 en México y Perú y en el 2015 se constituyó en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Cuando el Estado se convierte en máquina de propaganda: un hecho grave que hoy somos conscientes en Anglolatina (parte I)

(Por Maurizio-Maqueda) El secuestro de lo público. Imaginemos por un momento que cada vez que vea un logo municipal (city-town-locality), escuche un eslogan de programa social o observe la cartelería de una obra pública, en realidad está siendo sometido a publicidad partidaria encubierta. Esto no es teoría conspirativa: es la realidad cotidiana en gran parte de América Latina, España y de algunos estados en USA.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Captura semiótica del Estado: cuando el gasto público en publicidad se convierte en arma (aceptada) de clientelismo institucional (parte III)

(Por Maqueda-Otero-Maurizio) La utilización partidaria de fondos públicos en comunicación se denomina en derecho administrativo "propaganda estatal clientelar" (Cafferata, 2018). Su variante más sofisticada es la captura semiótica del espacio público o la infraestructura pública: asociar íconos municipales/estatales (escudos, lemas, infraestructura, edificios, espacios, eventos) con una gestión específica.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

El asado argentino en Miami: la ingeniería económica detrás del evento gastronómico que redefine el Soft Power Latino (parte I)

(Por Maqueda-Maurizio-Galindez) Cuando la parrilla se convierte en plataforma geoeconómica. Imagine un evento donde cada chispa del asado enciende circuitos económicos millonarios, donde el humo de la carne argentina traza nuevas rutas de comercio internacional, donde el excelente sabor de un vino argentino argentino puede mover los índices de inversión en Florida. 

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

¿Te preguntaste por qué todos queremos tener mascotas? (el futuro de ellas y de lo orgánico: The Office y el debate por la "extinción de la experiencia")

(Por Sebastián Campanario, en una cocreación de Beyond e Infonegocios Miami) En la serie The Office (versión estadounidense, 2005-2013), Dwight Schrute —interpretado por Rainn Wilson— encarna la dicotomía moderna: vendedor estrella en la gris papelera Dunder Mifflin en Scranton, usa trajes de tonos terrosos y habla un alemán "preindustrial y mayormente religioso". No te pierdas esta nota que explica lo que no estamos queriendo ver…

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Más del 40% de españoles no cuenta con ninguna medida de flexibilidad en su trabajo

La flexibilidad laboral se ha consolidado como una de las principales exigencias de los españoles en la vuelta a la rutina. Sin embargo, los resultados del último estudio sobre Bienestar y Salud Laboral de Edenred, realizado junto a Savia, ponen de manifiesto una brecha importante entre expectativas y realidad: solo 2 de cada 10 personas en España cuentan con flexibilidad total, ya sea teletrabajo completo o plena adaptación horaria, mientras que un 43 % continúa sin disfrutar de ninguna medida flexible.

Aldo Calabrese: “El vestuario para mi es una forma de expresión artística. Es parte del relato, es el cuerpo hablando”

(Por BR) En la escena artística la versatilidad es algo que resuena, moverse y hablar en distintos lenguajes son ejes centrales de un artista, porque con estos pilares damos una declaración de identidad. Aldo Calabrese, actor, vestuarista y drag queen bajo el alter ego de Menta Green, construyó una carrera donde el escenario, la moda y el performance se cruzan para dar vida a un universo creativo que desafía etiquetas.