Marketing digital: más allá de las redes sociales

Grupos empresariales, agencias y otros grupos de negocios tienen como finalidad trabajar en la elaboración de soluciones digitales. Como es el caso de Grower SA, empresa abocada al marketing digital que llegó a Paraguay para impulsar a pequeñas y grandes firmas que necesitan idear estrategias de visibilidad.

“Grower operó en México y Perú desde el 2011 y posteriormente se constituyó en Paraguay en el 2015 para ofrecer servicios de marketing digital y posicionamiento orgánico SEO y SEM, desarrollo de software y hace tres semanas se empezó a trabajar con la industria publicitaria. En síntesis, le damos un servicio 360 al cliente”, nos comentó el director Daniel Ocampo, quien destacó principalmente la versatilidad que tienen para trabajar con empresas de todo tipo, sin importar cuál sea el rubro, ya que Grower adapta su trabajo a las necesidades del cliente.

El posicionamiento orgánico SEO, del inglés Search Engine Optimization, se refiere al conjunto de medidas encaminadas para figurar en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas palabras claves. De esta manera, se aumenta el tráfico orgánico –gratuito– de un sitio web. El 75% de los clics se distribuyen en los primeros cinco resultados. Mientras que el SEM, del inglés Search Engine Marketing, es el proceso de adquisición de tráfico y visibilidad en los buscadores mediante una actividad publicitaria a través del pago de anuncios.

Daniel afirmó que el posicionamiento de marca es el servicio más solicitado, sin embargo, indicó que como empresa de marketing digital tienen el objetivo de demostrar que las redes sociales no son las únicas plataformas digitales para desarrollar posicionamiento o presencia: “Hoy trabajamos muchísimo en lo que es posicionamiento orgánico, eso es lo que las empresas están buscando. Nosotros lo hacemos, pero también hacemos comprender que no solo con las redes sociales se puede conseguir presencia de marca”.

Éxito al 100%

Los clientes demuestran mucha satisfacción –según el director de Grower SA– con los resultados luego de haber recurrido a los servicios de la empresa. Un caso exitoso muy importante fue el trabajo realizado para Tienda Móvil, empresa distribuidora de Samsung que consiguió notables niveles de posicionamiento orgánico dentro de los buscadores webs. Además, un detalle a tener en cuenta es que Grower ofrece asesoramiento técnico y estructuración web, que hasta el momento dieron muy buenos resultados hasta el punto que los clientes extienden al 100% los contratos con la empresa.

Más sobre Grower

Grower SA pertenece al grupo Spirads, empresa constituida en Paraguay desde el 2014, con experiencia en agregación de contenidos de empresas celulares en toda Latinoamérica desde el 2011. Spirads empezó a abarcar el servicio de marketing digital con la creación de Grower SA desde el 2011 en México y Perú y en el 2015 se constituyó en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.