Marketing digital: más allá de las redes sociales

Grupos empresariales, agencias y otros grupos de negocios tienen como finalidad trabajar en la elaboración de soluciones digitales. Como es el caso de Grower SA, empresa abocada al marketing digital que llegó a Paraguay para impulsar a pequeñas y grandes firmas que necesitan idear estrategias de visibilidad.

“Grower operó en México y Perú desde el 2011 y posteriormente se constituyó en Paraguay en el 2015 para ofrecer servicios de marketing digital y posicionamiento orgánico SEO y SEM, desarrollo de software y hace tres semanas se empezó a trabajar con la industria publicitaria. En síntesis, le damos un servicio 360 al cliente”, nos comentó el director Daniel Ocampo, quien destacó principalmente la versatilidad que tienen para trabajar con empresas de todo tipo, sin importar cuál sea el rubro, ya que Grower adapta su trabajo a las necesidades del cliente.

El posicionamiento orgánico SEO, del inglés Search Engine Optimization, se refiere al conjunto de medidas encaminadas para figurar en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas palabras claves. De esta manera, se aumenta el tráfico orgánico –gratuito– de un sitio web. El 75% de los clics se distribuyen en los primeros cinco resultados. Mientras que el SEM, del inglés Search Engine Marketing, es el proceso de adquisición de tráfico y visibilidad en los buscadores mediante una actividad publicitaria a través del pago de anuncios.

Daniel afirmó que el posicionamiento de marca es el servicio más solicitado, sin embargo, indicó que como empresa de marketing digital tienen el objetivo de demostrar que las redes sociales no son las únicas plataformas digitales para desarrollar posicionamiento o presencia: “Hoy trabajamos muchísimo en lo que es posicionamiento orgánico, eso es lo que las empresas están buscando. Nosotros lo hacemos, pero también hacemos comprender que no solo con las redes sociales se puede conseguir presencia de marca”.

Éxito al 100%

Los clientes demuestran mucha satisfacción –según el director de Grower SA– con los resultados luego de haber recurrido a los servicios de la empresa. Un caso exitoso muy importante fue el trabajo realizado para Tienda Móvil, empresa distribuidora de Samsung que consiguió notables niveles de posicionamiento orgánico dentro de los buscadores webs. Además, un detalle a tener en cuenta es que Grower ofrece asesoramiento técnico y estructuración web, que hasta el momento dieron muy buenos resultados hasta el punto que los clientes extienden al 100% los contratos con la empresa.

Más sobre Grower

Grower SA pertenece al grupo Spirads, empresa constituida en Paraguay desde el 2014, con experiencia en agregación de contenidos de empresas celulares en toda Latinoamérica desde el 2011. Spirads empezó a abarcar el servicio de marketing digital con la creación de Grower SA desde el 2011 en México y Perú y en el 2015 se constituyó en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Ricardo Dos Santos: “Paraguay debe apuntar a inversiones que generen divisas, que exporten y nos conviertan en proveedores del mundo”

(Por NL) El 2025 cerró como un año de resultados positivos para el comercio y los servicios en Paraguay, pero también dejó sobre la mesa desafíos estructurales que, de no abordarse, podrían poner en riesgo la sostenibilidad del crecimiento. Así lo resume la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), que nuclea a decenas de gremios y actores principales de la economía formal.

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Ir de ahorro programado a CDA: recomiendan planificar inversiones para el 2026 desde enero

De cara al inicio del 2026, ordenar las finanzas y pensar en cómo hacer trabajar los ingresos aparece como uno de los principales objetivos para muchas personas. En un contexto donde la inflación y el costo de vida siguen presionando, la clave ya no pasa solo por ahorrar, sino por incorporar estrategias simples y sostenidas que permitan invertir sin complicarse ni asumir riesgos innecesarios desde el primer momento.

11 libros que todo CEO debería leer al menos una vez, según empresarios

(Por MV) Leer sigue siendo una de las herramientas más poderosas para la toma de decisiones, el liderazgo y la construcción de empresas sostenibles. Desde clásicos de management y estrategia hasta textos de desarrollo personal, liderazgo y espiritualidad, empresarios paraguayos de distintos sectores comparten los libros que marcaron su camino y que consideran imprescindibles para quienes conducen organizaciones. Una selección que combina visión, experiencia y aprendizaje continuo.