Martín Álvarez de Next: “Los profesionales y las empresas deben estar preparados para los constantes cambios”

Martín Álvarez fue nombrado gerente general de Next Consultora. Al respecto habló con InfoNegocios acerca de cómo recibe el nuevo puesto y qué expectativas tiene en torno al ámbito de la consultoría.

Image description

Álvarez cuenta con un largo camino recorrido en multinacionales reconocidas en el país, tales como Cervepar, Unilever, Kimberly Clark. Además realizó estudios en Europa, como una maestría en Business & Mkt, en Barcelona, y una especialización en Project Management.

“Se presenta la oportunidad de sumarme al equipo de la Consultora Next desde el cargo de gerencia general, que recibo con grandes desafíos y oportunidades, buscando innovar con nuevas prácticas y herramientas”, indicó.

En relación a las expectativas en el ámbito de la consultoría, dijo que ve un panorama muy alentador, ya que los servicios que ofrece Next, tanto en formación y consultoría, son de primera calidad y enfocados a la élite empresarial. “Me siento muy afianzado en poder ofrecer a las organizaciones soluciones integrales para maximizar su productividad y, por sobre todo, garantizar sus resultados”, significó.

Con respecto a los proyectos que prevé aplicar afirmó que desde su ingreso lidera proyectos que se pueden dividir en dos pilares fundamentales: el primero abarca la formación empresarial, donde cuentan con la mejor y mayor propuesta para ejecutivos y empresas, pues desarrollan talleres y programas de alto impacto y efecto multiplicador, que buscan cultivar el pensamiento estratégico dentro de las organizaciones.

Disponen de más de 15 programas anuales como 5B, la universidad de la empresa con sus programas: finanzas, comercial, y alta gerencia, Jpro, gestión de marketing deportivo, diplomado en supervisión y gerencia de ventas, diplomado en gestión de ventas, entre otros orientados a cada una de las áreas de gestión de la empresa. Asimismo, realizan capacitaciones in company, según las necesidades específicas de cada empresa.

El segundo pilar es la consultoría, cuyo propósito es llevar a las organizaciones a su máximo potencial, acompañando a las empresas y formando parte de sus equipos. Ayudan a fortalecer las capacidades con las que cuentan, a acortar procesos de aprendizaje, y a reestructurar equipos con un enfoque experto del manejo organizacional, para optimizar la gestión y lograr los resultados propuestos.

Sobre cómo observa los nuevos tiempos laborales y la dinámica del modo de trabajar, señaló que en el mercado local se presenta un ecosistema con empresas y grupos corporativos de gran magnitud, como también pymes en crecimiento año tras año.

Mencionó que pueden trabajar las cinco dimensiones empresariales que se manejan a la perfección desde Next: comercial, marketing, procesos críticos, finanzas y talento humano.

“Desde la dinámica y modo de trabajar en la actualidad considero que todos los profesionales y las empresas deben estar preparados para los constantes cambios que suceden a nivel local e internacional y, por sobre todo, requiere una capacidad de adaptabilidad ante los mismos”, aseveró.

Añadió que el principal reto no es solo subirse a esta ola de cambios que suceden, sino desde la consultoría y formación ayudar a las empresas a transformarse y que sean ellas las que generen o se anticipen a esos cambios y desafíos.

“La visión que aportaré desde mi rol para este 2023, y por la cual el directorio de Next me dio el voto de confianza, es la visión globalizada de modelos de negocios aplicados en Europa, Estados Unidos y en el mundo”, afirmó.

Al respecto citó la relevancia de aportar valor desde la innovación de procesos, herramientas y software más eficientes, modelos de negocios distintos a los habituales o tradicionales, con sus diferentes métodos de medición.

“Con todas estas herramientas y la experiencia y reconocimiento de Next en el mercado, saldremos a colaborar con cada compañía para alcanzar sus objetivos y lograr los resultados propuestos”, apuntó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.