“Está en su etapa final la puesta a punto del local de Medialunas Calentitas en Luque. Su apertura está prevista para la primera quincena de setiembre, para entrar con todo en la primavera. Esto forma parte de nuestro plan de expansión”, señaló Carla Caballero, propietaria y gerente general de la firma.
La sucursal de Luque, de amplias dimensiones, está ubicada sobre la calle América, en la curva detrás del local de verano del Club Balderrama, un punto de paso obligado para quienes salen de la vecina ciudad en dirección a la capital.
Está instalada en una casona antigua, con un estacionamiento con capacidad para 20 automóviles. “Es otro concepto, es para la familia, para conciertos. Tendrá los mismos servicios de cafetería, catering, cumpleaños, casamientos, baby showers, gracias a sus dimensiones podemos abarcar más actividades. El horario de atención será de 7:00 a 22:00 al principio y lo vamos a extender los fines de semana”, reveló la empresaria.
Medialunas Calentitas es una franquicia uruguaya, de Punta del Este, que el pasado 4 de agosto cumplió 15 años de presencia en el mercado. Este es el tercer local abierto en Paraguay y se suma a los de Villa Morra y RI6 Boquerón.
El nuevo sitio empleará entre 20 y 25 personas, que se agregarán al más de medio centenar de empleados directos que tiene la empresa, que además contrata los servicios de otros 400 proveedores.
Paraguayos de verdad
“Todo se hace acá, con productos paraguayos, lo único que traemos de afuera es el café”, aseguró Caballero, quien explicó que, naturalmente al ofrecer servicio de cafetería, el invierno es la época de mayor demanda.
Con respecto a las razones de abrir una sucursal en Luque, la emprendedora afirmó: “Veíamos que en Luque hacía falta un local de eventos, un lugar lindo donde pasar la tarde con la familia, merendar; vamos a incentivar cenas, con pizzas, hamburguesas, todo a nuestro estilo, con ingredientes de primera calidad y con muy buenos precios, que es muy importante”.
Medialunas Calentitas convoca a todo tipo de público “porque hay para todos, desde el desayuno, que puede ser un café con medialunas, hasta un chop de cerveza con una buena pizza con amigos por la noche, pasando por los almuerzos ejecutivos, meriendas”.
Caballero destacó que sus productos no tienen precios altos, por más que hayan subido los costos de los productos de la canasta básica. “Seguimos igual porque queremos que la gente tenga precios accesibles porque no estamos en un buen momento. Con Óscar Zaputovich, mi socio queremos crear expectativas en el nuevo local, con mucho esfuerzo estamos intentando agrandar la familia, porque esto para nosotros es una familia. Estamos arriesgando, pero decidimos hacerlo por cariño a la marca”, dijo finalmente.
Tu opinión enriquece este artículo: