MKT Day: un paseo por la neurociencia y su influencia en los negocios

(Por DD) En la cuarta edición de Marketing Days disertantes de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Panamá hablarán de las novedades del marketing digital, empleos del futuro, tecnologías, innovación y también sobre neuromarketing.

Image description

Uno de los disertantes será Hernán Serrano, director académico de Escuela Social Eagle comentó a InfoNegocios sobre su exposición, que se titula “Neurociencias y Marketing unidos para entender nuevas realidades” y nos adelantó que explicará cómo entender la conducta de los clientes y las más novedosas técnicas de investigación de mercado con ejemplos concretos de la región.

“Nuestro objetivo es difundir y divulgar cómo las neurociencias nos ayudan a interpretar el comportamiento del consumidor, además de aprender sobre métodos para evaluar campañas de branding y de comunicación, definir nuevos posicionamientos, ayudar a la segmentación, y a la experiencia del usuario”, agregó.

Serrano resaltó que las neurociencias y su interrelación con disciplinas como el marketing o la economía tienen un papel trascendental en la actualidad, a tal punto que el desarrollo económico está ligado al avance de las neurociencias.

“En la última década muchos países como EE.UU., China, Francia, Alemania o Singapur destinaron presupuestos estatales importantes a programas que tienen como fin el estudio del cerebro y las neurociencias. Los principales países desarrollados del mundo consideran las funciones de las neurociencias y sus hallazgos como vitales para el desarrollo económico”, manifestó.

Asimismo, Serrano añadió que entender conductas, decisiones o emociones y su origen permite a las empresas pensar y ofrecer mejores productos o servicios que contemplen la forma de ser de los clientes. “Cuando Netflix nos recomienda series o películas, de acuerdo a nuestros patrones o gustos, y nos acortan el margen de elección, lo hacen a sabiendas de nuestro sesgo cognitivo, llamado paradoja de la elección. Los seres humanos elegimos el statu quo o no elegimos nada, por eso nos recomiendan un número limitado de alternativas que luego se va ampliando para que nadie se vaya de la plataforma”, argumentó.

Por otro lado, resaltó que a partir de la labor en Escuela Social Eagle, ya existen empresas que aprovechan investigaciones neurocientíficas en Paraguay y son conscientes de que trabajar bajo este modelo no es costoso.

“Nuestra experiencia nos indica que la inversión realizada es comparativamente mucho menor a otras que solo ofrecen una investigación con métodos tradicionales o explicativos”, apuntó.

Marketing Days

El evento se realizará el 11 y 12 de mayo en el Hotel Casino Acaray, en Ciudad del Este. Para inscribirse pueden ingresar a este link o comunicarse a los siguientes números: (0984) 867-022, (0973) 105-415 o (0973) 614-658.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.