Mr. Bone, un emprendimiento de dos mujeres que desafía la forma de beber yerba mate (enviaron muestras a Brasil, EE.UU. y España)

(Por BR) Inspirados por el valor de la yerba mate, las fundadoras de Mr. Bone, Lorena Lezcano y Nicole Bibolini crearon bebidas energizantes fusionadas con ginseng y stevia. Ofrecen sabores como guaraná, multifrutas y frutos rojos, siendo este último el más popular.

Con solo tres meses en el mercado enfrentan el desafío de cambiar la percepción tradicional de la yerba mate. Con planes de exportación a Brasil, EE.UU., España y Australia, y la expansión de sabores, Mr. Bone busca diversificar sus productos.

Mr. Bone se caracteriza por ser una alternativa saludable y ya se encuentran disponibles en varios supermercados y pronto en PedidosYa y Tienda Naranja.

¿Cuál es la historia detrás de la creación de Mr.Bone y qué inspiró a las fundadoras a iniciar este negocio?

Nos inspiramos al ver cómo en otros países valoran la yerba mate por sus propiedades energizantes y antioxidantes. Nos preguntamos por qué en Paraguay no le damos más importancia como materia prima para otros productos y no solo para el mate o tereré. Así empezamos a desarrollar ideas, probando sabores y conceptos. De esta manera, nació la idea de darle otro valor a la yerba mate a través de bebidas energizantes, fusionándola con ginseng y Stevia.

¿Qué tipo de productos ofrece Mr. Bone y cuáles son los más populares entre sus clientes?

Por ahora ofrecemos bebidas energizantes con yerba mate en diferentes sabores: guaraná, multifrutas y frutos rojos. Queremos que los consumidores tengan más opciones, ya sea para trabajar, estudiar, ir al gimnasio o salir de fiesta. El sabor más popular hasta el momento es el de frutos rojos.

¿Cómo evolucionó el negocio desde su inicio y cuáles fueron los principales desafíos enfrentados?

Llevamos apenas tres meses en el mercado, pero estamos muy contentas con la aceptación que estamos teniendo en Paraguay. Los dos grandes desafíos fueron explicar a los consumidores la composición diferente del producto y romper el concepto de que la yerba mate sólo se puede consumir en su forma tradicional.

¿Cuáles son los planes a futuro para la expansión o diversificación de la línea de productos de Mr. Bone?

Estamos en contacto con mercados extranjeros para exportar el producto y ya enviamos muestras a Brasil, EE.UU., España y Australia. También tenemos en mente más sabores para nuestras bebidas energizantes y otros desarrollos en camino.

¿Qué feedback recibió de los clientes y cómo influyó y en dónde pueden encontrar los productos?

Siempre habrá gente a la que le guste o no, pero muchos de nuestros clientes están felices de tener una alternativa al café, especialmente en los días calurosos. También hay quienes valoran que nuestras bebidas sean 100% stevia. Nos sorprende ver que los jóvenes que no consumen alcohol eligen Mr. Bone para sus actividades nocturnas. Pueden encontrar nuestros productos en supermercados como Casa Rica, Arete, Biggie Central y San Bernardino, Ahorrazo, estaciones de servicio independientes, y muy pronto en PedidosYa y Tienda Naranja para llegar a todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.

Podés recorrer la bahía de Asunción en lancha desde G. 20.000, con pesca y travesías por el río

(Por NL) Mucha gente pasa todos los días por la Costanera de Asunción para caminar, andar en bicicleta o disfrutar del atardecer, pero en ese mismo lugar también es posible realizar paseos por la bahía de Asunción y el río Paraguay desde G. 20.000 por persona. La experiencia, disponible durante todo el año, incluye recorridos cortos para quienes desean conocer la ciudad desde el agua, así como travesías más largas hasta el Puente Héroes del Chaco o incluso el Puente Remanso, con la posibilidad de bajar a almorzar pescado antes de regresar.