Mundial de Rally en Paraguay: sector hotelero, uno de los grandes beneficiados ¿será en Itapúa?

Uno de los rubros que podrían ser potencialmente beneficiados por la realización del Rally Mundial en nuestro país es la industria hotelera. Este fin de semana, el presidente Santiago Peña confirmó que cerraron el contrato con la organización y hasta el 2027 Paraguay será mundialista.

Image description

La confirmación del acuerdo se dio tras la reunión que tuvo Peña con el director de pruebas del WRC (World Rally Championship), Simon Larkin, quien quedará en la historia por ser el que dio el visto bueno para que Paraguay se convierta en el país número 38 en ser sede del Mundial de Rally y el cuarto país sudamericano en alojar una carrera.

En términos económicos, el miembro de la comisión directiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACyP), Édgar Molas, consideró que tal vez el departamento indicado para ser sede de una carrera mundial es Itapúa, donde se corre el rally local y cuenta con la infraestructura necesaria para albergar una competición de gran magnitud.

"Teniendo en cuenta la experiencia que vamos acumulando con el tiempo, puedo decir que Itapúa es la localidad que está más preparada para un evento así. Ellos cuentan con caminos y con una oferta hotelera que puede estar a la altura del evento", dijo Molas.

A criterio del dirigente y excorredor de rally, Itapúa podrá sacar provecho de una fecha del Rally Mundial desde el punto de vista económico, debido a que el departamento dispone de aeropuerto, suficientes hoteles y está prácticamente seguro de que Encarnación explotará comercialmente de manera favorable.

"La cantidad de gente que va a haber en la competición va a ser exorbitante. Tenemos vecinos como Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, que no dudarán en venir a ser parte del certamen", aseguró. Respecto a la infraestructura, recalcó que los caminos de Itapúa son de alto nivel, por lo que hace años que Paraguay celebra su sudamericano de rally, lo que deja satisfechos a los competidores de países extranjeros.

Molas consideró que las fechas del Rally Mundial en Paraguay serán exitosas y que como país poseemos antecedentes de competiciones deportivas que salieron muy bien, como por ejemplo los Juegos Odesur y el Dakar, que significó algo importante, aunque haya sido celebrada solo una carrera prólogo y una largada simbólica.

"El rally se conoce suficientemente a nivel internacional y lleva una cantidad enorme de gente. En Paraguay va a ser todo un hito, sabiendo bien que el deporte motor tiene una afición importante en la escena local", concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.