“Nuestro plan estratégico incluye potenciar las transacciones digitales y antes de la pandemia ya estábamos logrando avances”

El Banco Regional lanzó hace unos días su nuevo portal digital para que los usuarios tengan mayor facilidad de acceso a la información y gestión. Aprovechamos el momento para conversar con la subgerente de marketing y desarrollo de negocios, María Rossi
 

Image description

La plataforma Regional Web está disponible desde el jueves 9 de julio y según fuentes oficiales fue desarrollada con las mejores prácticas actuales de programación para lograr sencillez y fluidez en la experiencia. 

¿Qué motivó la actualización del portal de servicios?

Desde hace un tiempo el Banco Regional impulsa la transformación digital. Monitoreamos el comportamiento del cliente para identificar sus necesidades y qué respuesta más asertiva y ágil dar. Nos percatamos de que los clientes quieren autogestionarse y ser mucho más independientes. 

De ahí nace cambiar nuestro portal digital y forma parte del proceso de transformación digital del banco. 

¿Incrementó el uso del home banking en los últimos meses? 

Las transacciones por home banking aumentaron en comparación a los canales tradicionales. Nuestro plan estratégico incluye potenciar las transacciones digitales y antes de la pandemia ya estábamos logrando avances. 

El año pasado actualizamos nuestra aplicación móvil y lanzamos nuestro espacio de net and work para que los clientes tengan un espacio de networking. Esta fue una medida porque la manera de relacionarse con los clientes cambió tanto a nivel regional como nacional. 

¿Regional está entre los bancos con mayor participación dentro del país? 

Somos un banco corporativo, atendemos a diferentes segmentos, pero nuestro origen es agroganadero, donde lideramos el sector con otras entidades. 

¿Desde cuándo poseen una banca para pequeñas y medianas empresas? 

Como somos una entidad integral, hace bastante tiempo tenemos productos especiales para este tipo de clientes. El cambio del portal está pensado para mejorar la atención y avanzar sobre los mecanismos de servicios. 

¿Qué tuvieron en cuenta para decidir los cambios? 

Creemos que las cosas se deben renovar. Los clientes y no clientes estaban cambiando su forma de relacionarse con el banco y por eso respondimos. 

¿La competencia mejoró? 

Creo que sí, lo que buscamos es ajustarnos a las nuevas tendencias de la región. Intentamos estar a la par de otras bancas importantes del mercado, pero por sobre todo determinar qué es lo que está demandando el cliente, en líneas generales, y nos basamos estratégicamente para lanzar servicios. 

¿Cómo fue recibido el cambio? 

Tuvimos muy buena repercusión. Hicimos un monitoreo de las respuestas que tuvo la nueva web en los clientes y no clientes. Los comentarios hechos destacaron la sencillez y la facilidad de acceder a información.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.