La plataforma Regional Web está disponible desde el jueves 9 de julio y según fuentes oficiales fue desarrollada con las mejores prácticas actuales de programación para lograr sencillez y fluidez en la experiencia.
¿Qué motivó la actualización del portal de servicios?
Desde hace un tiempo el Banco Regional impulsa la transformación digital. Monitoreamos el comportamiento del cliente para identificar sus necesidades y qué respuesta más asertiva y ágil dar. Nos percatamos de que los clientes quieren autogestionarse y ser mucho más independientes.
De ahí nace cambiar nuestro portal digital y forma parte del proceso de transformación digital del banco.
¿Incrementó el uso del home banking en los últimos meses?
Las transacciones por home banking aumentaron en comparación a los canales tradicionales. Nuestro plan estratégico incluye potenciar las transacciones digitales y antes de la pandemia ya estábamos logrando avances.
El año pasado actualizamos nuestra aplicación móvil y lanzamos nuestro espacio de net and work para que los clientes tengan un espacio de networking. Esta fue una medida porque la manera de relacionarse con los clientes cambió tanto a nivel regional como nacional.
¿Regional está entre los bancos con mayor participación dentro del país?
Somos un banco corporativo, atendemos a diferentes segmentos, pero nuestro origen es agroganadero, donde lideramos el sector con otras entidades.
¿Desde cuándo poseen una banca para pequeñas y medianas empresas?
Como somos una entidad integral, hace bastante tiempo tenemos productos especiales para este tipo de clientes. El cambio del portal está pensado para mejorar la atención y avanzar sobre los mecanismos de servicios.
¿Qué tuvieron en cuenta para decidir los cambios?
Creemos que las cosas se deben renovar. Los clientes y no clientes estaban cambiando su forma de relacionarse con el banco y por eso respondimos.
¿La competencia mejoró?
Creo que sí, lo que buscamos es ajustarnos a las nuevas tendencias de la región. Intentamos estar a la par de otras bancas importantes del mercado, pero por sobre todo determinar qué es lo que está demandando el cliente, en líneas generales, y nos basamos estratégicamente para lanzar servicios.
¿Cómo fue recibido el cambio?
Tuvimos muy buena repercusión. Hicimos un monitoreo de las respuestas que tuvo la nueva web en los clientes y no clientes. Los comentarios hechos destacaron la sencillez y la facilidad de acceder a información.
Tu opinión enriquece este artículo: