Pagopar: la plataforma de pago cuya demanda creció 300% desde marzo (más de 1.000 vendedores activos)

Además de su abismal crecimiento en la demanda, también registró un exponencial incremento en la cantidad de transacciones mensuales, alcanzando hasta 65.000 operaciones, según Leticia Mengual, gerente de Alianzas y Negocios de Pagopar. “El éxito de la plataforma no solo reside en el auge del comercio electrónico por el tema del COVID-19, sino también porque  permite a vendedores cobrar online, ofreciendo varios medios de pago en una sola integración”, detalló.

Image description
Image description

“La plataforma en sí es sumamente sencilla y funciona como un facilitador de medios de pago, de tal modo que el comercio que ofrezca productos o servicios pueda cobrar online desde WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, correo electrónico o página web. Ya sea con tarjetas, bocas de cobranza o billeteras electrónicas”, indicó.

De este modo asegura la venta, la que se acredita en una tarjeta prepaga o la cuenta bancaria de la entidad financiera de preferencia. Hasta la fecha tienen más de 1.000 vendedores activos en la pasarela.

Con respecto a la demanda de su servicio durante la pandemia, Mengual reveló que registraron un crecimiento excepcional de marzo a octubre, de un 300% en el movimiento.

Incluso, el auge del comercio electrónico se reflejó también en que “la cantidad de transacciones aumentó bastante. A la fecha, manejamos un nivel de entre 50.000 a 65.000 transacciones mensuales”, puntualizó.

La gerente declaró que emprendedores y comercios no pueden dejar de marcar presencia en los distintos canales de ventas online, sean estos aplicaciones móviles, redes sociales o páginas web, porque el mercado cambió a partir de la pandemia y aceleró los procesos digitales.

Y en este camino, Pagopar salta como un aliado estratégico, aseguró Mengual, para dar seguridad a los distintos canales de venta y agilizar cualquier transacción que se tenga en materia de compra o venta de productos o servicios.

Alianza para facilitar las transacciones

Recientemente, Pagopar se alió a Bancard para ofrecer a los comercios la posibilidad de cobrar sus productos y servicios, con tarjetas de crédito y débito desde sus plataformas e-commerce propias o hechas en las herramientas de comercio electrónico como Wordpress/Woocommerce, Prestashop, Shopify, y dentro de muy poco, VTEX y WIX.

“La integración está preparada para ser realizada de manera ágil, incluyendo otros medios de pago de una sola vez. Para el caso de comercios que no posean un sitio web, se cuenta con la facilidad de crear links de pago en menos de un minuto y compartirlos a sus clientes a través de las distintas redes sociales, incluso teniendo ya integrando el servicio de delivery”, destacó.

Para vendedores de redes sociales y con sitios webs, está la habilitación de varios medios de pago en una única integración, la fácil integración de los sistemas, el servicio de delivery integrado (con empresas como AEX y Mobi) de manera opcional.

“Si no poseen cuenta bancaria, Pagopar acredita sus ventas en una tarjeta prepaga y pueden extraer su dinero desde cualquier cajero de la Red Infonet, sin costo de comisión por extracción”, afirmó.

Y para los compradores los principales beneficios son adquirir los productos desde la comodidad de su hogar u oficina, y tener la posibilidad de optar por el medio de pago y el medio de entrega que más le convenga, informó la directiva.

¿Cómo registrarse?

Para el vendedor que desee ofrecer variedad de medios de pago en su tienda online, les piden cumplir con estos pasos que se realizan 100% online: Registrarse en uno de los planes en www.pagopar.com/planes; crear links de pago y en el caso de tener sitio web, integrar su sitio con algunos de los plugins.

Por otra parte, para consultas acerca de la pasarela de medios de pago, los interesados pueden comunicarse al (0982) 500-534, a la línea baja (021) 326-3966, o escribir un correo a comercial@pagopar.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.