“La plataforma en sí es sumamente sencilla y funciona como un facilitador de medios de pago, de tal modo que el comercio que ofrezca productos o servicios pueda cobrar online desde WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, correo electrónico o página web. Ya sea con tarjetas, bocas de cobranza o billeteras electrónicas”, indicó.
De este modo asegura la venta, la que se acredita en una tarjeta prepaga o la cuenta bancaria de la entidad financiera de preferencia. Hasta la fecha tienen más de 1.000 vendedores activos en la pasarela.
Con respecto a la demanda de su servicio durante la pandemia, Mengual reveló que registraron un crecimiento excepcional de marzo a octubre, de un 300% en el movimiento.
Incluso, el auge del comercio electrónico se reflejó también en que “la cantidad de transacciones aumentó bastante. A la fecha, manejamos un nivel de entre 50.000 a 65.000 transacciones mensuales”, puntualizó.
La gerente declaró que emprendedores y comercios no pueden dejar de marcar presencia en los distintos canales de ventas online, sean estos aplicaciones móviles, redes sociales o páginas web, porque el mercado cambió a partir de la pandemia y aceleró los procesos digitales.
Y en este camino, Pagopar salta como un aliado estratégico, aseguró Mengual, para dar seguridad a los distintos canales de venta y agilizar cualquier transacción que se tenga en materia de compra o venta de productos o servicios.
Alianza para facilitar las transacciones
Recientemente, Pagopar se alió a Bancard para ofrecer a los comercios la posibilidad de cobrar sus productos y servicios, con tarjetas de crédito y débito desde sus plataformas e-commerce propias o hechas en las herramientas de comercio electrónico como Wordpress/Woocommerce, Prestashop, Shopify, y dentro de muy poco, VTEX y WIX.
“La integración está preparada para ser realizada de manera ágil, incluyendo otros medios de pago de una sola vez. Para el caso de comercios que no posean un sitio web, se cuenta con la facilidad de crear links de pago en menos de un minuto y compartirlos a sus clientes a través de las distintas redes sociales, incluso teniendo ya integrando el servicio de delivery”, destacó.
Para vendedores de redes sociales y con sitios webs, está la habilitación de varios medios de pago en una única integración, la fácil integración de los sistemas, el servicio de delivery integrado (con empresas como AEX y Mobi) de manera opcional.
“Si no poseen cuenta bancaria, Pagopar acredita sus ventas en una tarjeta prepaga y pueden extraer su dinero desde cualquier cajero de la Red Infonet, sin costo de comisión por extracción”, afirmó.
Y para los compradores los principales beneficios son adquirir los productos desde la comodidad de su hogar u oficina, y tener la posibilidad de optar por el medio de pago y el medio de entrega que más le convenga, informó la directiva.
¿Cómo registrarse?
Para el vendedor que desee ofrecer variedad de medios de pago en su tienda online, les piden cumplir con estos pasos que se realizan 100% online: Registrarse en uno de los planes en www.pagopar.com/planes; crear links de pago y en el caso de tener sitio web, integrar su sitio con algunos de los plugins.
Por otra parte, para consultas acerca de la pasarela de medios de pago, los interesados pueden comunicarse al (0982) 500-534, a la línea baja (021) 326-3966, o escribir un correo a comercial@pagopar.com.
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