Paraguay e Israel generaron más de 400 oportunidades de negocio (y queda mucho por explorar)

Más de 400 oportunidades de negocio fueron posibles para las empresas paraguayas asociadas a la Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi) desde su conformación, en el esfuerzo de ser la organización estratégica en el comercio entre ambas naciones, aprovechando al máximo los conocimientos en innovación y tecnologías israelíes para su implementación en el país.


 

Image description

La cámara −creada en 2016− nuclea a empresas paraguayas e israelíes con el fin de promover, facilitar e incrementar el intercambio comercial, los flujos de inversión, promoción turística y las relaciones culturales entre ambos países.

Desde su conformación, la Cacopi generó más de 400 oportunidades de negocio, que otorgaron la posibilidad de implementar metodologías y tecnologías israelíes en diferentes áreas como agricultura, industria, seguridad y salud para las empresas asociadas. “Fue un sueño intensamente anhelado por actores principales de nuestra economía. La idea creció muy rápido, esto habla de una necesidad ya existente de antes y de una dinámica entre las economías de ambos países”, indicó María del Carmen Colinas, gerente general de Cacopi.

Economías complementarias
En el contexto de industrialización de Paraguay y el auge de Israel como potencia en innovación y tecnología, el presidente de Cacopi, Alejandro Rubín, afirmó que es perfectamente viable la complementación del desarrollo entre ambos territorios, siendo mutuamente impulsores lucrativos y aliados estratégicos.

“La importancia de implementar innovación hoy día es más que necesaria; la tecnología israelí es hoy sinónimo de eficiencia, y en Paraguay la necesitamos; esta combinación podría hacer posible que un metro cuadrado de suelo productivo rinda más, las vacas lecheras puedan producir más leche, la salud pueda ser más eficiente, que mejore la seguridad tanto en las calles como el ciberespacio a través de la ciberseguridad, o como en muchos otros campos de atención”, aseguró Rubín.

Becas para seis paraguayos emprendedores
La Cacopi otorgó seis becas completas para el entrenamiento virtual en Israel denominado: La Ruta de la Innovación Disruptiva Israelí, a través del Viceministerio de Mypimes del Ministerio de Industria y Comercio.

Este entrenamiento consta con la guía experta de 19 de los protagonistas más importantes del éxito emprendedor israelí que comparten las claves de la metodología israelí en entrenamientos con profesionales experimentados que ayudarán a bajar a términos prácticos la metodología israelí de innovación y emprendedurismo, adaptándola a la realidad local del usuario.

De esta manera, los compatriotas podrán aprender directamente de notables pioneros, como: Chemi Peres, directivo de uno de los principales fondos de capital de riesgo de Israel; Mois Navon de Mobileye, quien diseñó un chip de US$ 15.000 millones para la prevención de accidentes de tránsito; Eli Beer, fundador de United Hatzalah, el emprendedor social más importante de Israel que creó una organización que atiende emergencias médicas en menos de 90 segundos, salvando miles de vidas; y Chelo Tunik, de Netafim, pionero de la empresa que resolvió uno de los problemas más graves de la  agricultura, con el riego por goteo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.