El viceministro de Industria, Luis Llamosas, mencionó que la misión estuvo integrada por un selecto grupo de empresarios representados por industriales del arroz, de las flotas fluviales, de la carne; así también productores de caña y confección.
El objetivo principal fue presentar a un grupo importante de empresarios panameños y al gobierno de Panamá las oportunidades que ofrece Paraguay en materia de calidad y cantidad de productos. En ese sentido, el viceministro Llamosas aseguró: “Paraguay está preparado para abastecer y alimentar a más 70 millones de personas en el mundo, con productos alimenticios, ya dispuestos y en condiciones de competir en los más elevados estándares de calidad”.
Agregó: “Hemos participado en reuniones de trabajo con autoridades del gobierno panameño, encabezados por la propia canciller de Panamá y vicepresidenta, a la vez, de la República de Panamá, Isabel Saint Maló de Alvarado, donde tuvimos muy buen recibimiento”.
Así mismo, el viceministro indicó: “Mantuvimos reuniones con más de 40 empresarios panameños de diferentes rubros, diferentes áreas y coincidimos plenamente en que la oportunidad que representa Panamá para Paraguay es de plataforma. Hablamos de dos plataformas; la que significa Paraguay para vender a todo el Mercosur, y también la que representa Panamá porque es un centro de distribución de productos, donde se puede vender no solamente a toda Centroamérica, sino también a otros países del mundo, y es a través de Panamá que podemos vender al mundo”, puntualizó.
Tu opinión enriquece este artículo: