Paraguayo Como Vos: lanzarán sexta edición para promover el consumo de producción nacional

El presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, habló sobre la iniciativa Paraguayo Como Vos, la cual será lanzada el 15 de agosto para promover el consumo de la producción nacional dentro del mercado interno y de esa forma reactivar la economía.

Image description

“Es el sexto año que lanzamos Paraguayo Como vos junto a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), pero de ahora en adelante queremos aumentar las acciones. El objetivo es ir articulando con el rubro textil, con el de la construcción y lograr que todos los protagonistas de la industria nacional se identifiquen con el concepto”, expresó Duarte. La campaña irá hasta el 15 de setiembre y este año posee la particularidad de que se pondrá en marcha cuando se debaten alternativas para reactivar la economía.

“La inversión que hace la industria nacional es lo que genera el efecto multiplicador para que empresas, proveedores y toda la cadena de valor como la logística se vea beneficiada”, indicó. Además, Duarte sostuvo que Paraguayo Como Vos busca demostrar la calidad y la potencialidad de los productos de la industria paraguaya y no necesariamente que se adquieran productos nacionales por el simple hecho de haberse fabricado en el país.

“Durante la pandemia se demostró que la industria se pone la camiseta, no faltaron los alimentos en los supermercados ni medicamentos en las farmacias. Mientras que las empresas textiles están fabricando batas para los médicos”, enmarcó. Aparte, Duarte destacó que las empresas nacionales son grandes colaboradores en lo que respecta a la generación de empleo.

Entretanto, el titular del gremio manifestó que la evolución de la industria nacional es cada vez más notoria y en muchos rubros en los que dominaban los productos importados ahora la producción local es protagonista. “Las empresas van incorporando mayor innovación y se adecuan a las tendencias del mercado internacional. El capital humano que trabaja dentro del sector adquirió mayor profesionalismo en los últimos años”, acotó.

Industria está por llegar al 20% del PIB

Duarte afirmó que la UIP Joven estima que la industria nacional formal representa el 18% del PIB y que la potencialidad es mucho mayor porque aún existe alta informalidad. “Somos conscientes de que se debe trabajar en la formalización de muchas industrias, principalmente pymes. Solo de esta manera se logrará que en un futuro cercano se conviertan en grandes empresas exportadoras y que se beneficien de inversiones extranjeras”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.