Paraguayo Como Vos: lanzarán sexta edición para promover el consumo de producción nacional

El presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, habló sobre la iniciativa Paraguayo Como Vos, la cual será lanzada el 15 de agosto para promover el consumo de la producción nacional dentro del mercado interno y de esa forma reactivar la economía.

Image description

“Es el sexto año que lanzamos Paraguayo Como vos junto a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), pero de ahora en adelante queremos aumentar las acciones. El objetivo es ir articulando con el rubro textil, con el de la construcción y lograr que todos los protagonistas de la industria nacional se identifiquen con el concepto”, expresó Duarte. La campaña irá hasta el 15 de setiembre y este año posee la particularidad de que se pondrá en marcha cuando se debaten alternativas para reactivar la economía.

“La inversión que hace la industria nacional es lo que genera el efecto multiplicador para que empresas, proveedores y toda la cadena de valor como la logística se vea beneficiada”, indicó. Además, Duarte sostuvo que Paraguayo Como Vos busca demostrar la calidad y la potencialidad de los productos de la industria paraguaya y no necesariamente que se adquieran productos nacionales por el simple hecho de haberse fabricado en el país.

“Durante la pandemia se demostró que la industria se pone la camiseta, no faltaron los alimentos en los supermercados ni medicamentos en las farmacias. Mientras que las empresas textiles están fabricando batas para los médicos”, enmarcó. Aparte, Duarte destacó que las empresas nacionales son grandes colaboradores en lo que respecta a la generación de empleo.

Entretanto, el titular del gremio manifestó que la evolución de la industria nacional es cada vez más notoria y en muchos rubros en los que dominaban los productos importados ahora la producción local es protagonista. “Las empresas van incorporando mayor innovación y se adecuan a las tendencias del mercado internacional. El capital humano que trabaja dentro del sector adquirió mayor profesionalismo en los últimos años”, acotó.

Industria está por llegar al 20% del PIB

Duarte afirmó que la UIP Joven estima que la industria nacional formal representa el 18% del PIB y que la potencialidad es mucho mayor porque aún existe alta informalidad. “Somos conscientes de que se debe trabajar en la formalización de muchas industrias, principalmente pymes. Solo de esta manera se logrará que en un futuro cercano se conviertan en grandes empresas exportadoras y que se beneficien de inversiones extranjeras”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.