Paulistas muestran interés en inversiones inmobiliarias en Paraguay (y expectativas son altas)

Referentes del sector privado paraguayo fueron hasta San Pablo, Brasil, para participar de una serie de reuniones para buscar capital inmobiliario con intenciones de llegar al país. Según el CEO de Paraguay Sotheby’s International Realty, David Rodríguez, la experiencia fue un éxito y existen expectativas de ir incrementando la participación del capital extranjero en el rubro inmobiliario.

Image description

El evento se dio en colaboración con Raíces Real Estate y el Banco Itaú Paraguay y concluyó con un road show destinado a promover a Paraguay como un destino atractivo para la inversión inmobiliaria. El evento tuvo lugar del 12 al 14 de marzo en San Pablo, y reunió a destacados agentes inmobiliarios y expertos financieros de la región.

"Lo importante es destacar que Paraguay es todavía desconocido para nuestros vecinos. Por más que estemos al lado hay muchos brasileños que conocen poco y nada de nuestro país", aseveró. No obstante Rodríguez aceptó que se trabajó mucho en la promoción y el ruido para que se conozca a Paraguay como un potencial receptor de inversiones.

Asimismo, agregó que hasta ahora Paraguay sigue teniendo como punto de referencia Ciudad del Este en el negocio de las compras y el resto del mercado se desconoce. "Cuando nosotros le presentamos Paraguay a los brasileños y la evolución del país, ellos resaltaron los beneficios para invertir, legislaciones como la Ley de Maquila, la Ley 70/90, la estabilidad macro y los impuestos bajos", manifestó.

Rodríguez dijo que la cercanía a Brasil, la ruta bioceánica y la tierra para la agricultura también representan un plus para la atracción de inversiones. Añadió que la experiencia fue muy positiva y agradeció al encargado de inversiones que vive en Brasil, Sebastián Bogado, por acompañarlos en las reuniones y ayudarlos por el conocimiento que tenía en el mercado local. 

"No existe una estadística hoy en día de la cantidad que representa en el mercado inmobiliario la inversión extranjera. En el 2023 nosotros vimos que más del 40% del volumen de nuestras ventas fueron a clientes extranjeros", relató. Aparte, aclaró que los principales inversores regionales son de Chile y Brasil.

Rodríguez complementó que en 2022 y 2023 una de las principales nacionalidades que solicitaron radicación permanente en Paraguay fue la alemana. "Esto se está dando a causa de potenciales conflictos bélicos en Europa, su alto nivel impositivo y el movimiento migratorio que destaca al viejo continente", finalizó.

La comitiva a Brasil fue encabezada por Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate, Jorge Figueredo, director de Raíces Real Estate, David Rodríguez, CEO de Paraguay Sotheby’s International Realty, Fátima Cubas y Nathaly Gustafson, agentes top producers de Paraguay Sotheby’s International Realty, y Tedd Santacruz, gerente coordinador de Itaú Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.