Paulistas muestran interés en inversiones inmobiliarias en Paraguay (y expectativas son altas)

Referentes del sector privado paraguayo fueron hasta San Pablo, Brasil, para participar de una serie de reuniones para buscar capital inmobiliario con intenciones de llegar al país. Según el CEO de Paraguay Sotheby’s International Realty, David Rodríguez, la experiencia fue un éxito y existen expectativas de ir incrementando la participación del capital extranjero en el rubro inmobiliario.

Image description

El evento se dio en colaboración con Raíces Real Estate y el Banco Itaú Paraguay y concluyó con un road show destinado a promover a Paraguay como un destino atractivo para la inversión inmobiliaria. El evento tuvo lugar del 12 al 14 de marzo en San Pablo, y reunió a destacados agentes inmobiliarios y expertos financieros de la región.

"Lo importante es destacar que Paraguay es todavía desconocido para nuestros vecinos. Por más que estemos al lado hay muchos brasileños que conocen poco y nada de nuestro país", aseveró. No obstante Rodríguez aceptó que se trabajó mucho en la promoción y el ruido para que se conozca a Paraguay como un potencial receptor de inversiones.

Asimismo, agregó que hasta ahora Paraguay sigue teniendo como punto de referencia Ciudad del Este en el negocio de las compras y el resto del mercado se desconoce. "Cuando nosotros le presentamos Paraguay a los brasileños y la evolución del país, ellos resaltaron los beneficios para invertir, legislaciones como la Ley de Maquila, la Ley 70/90, la estabilidad macro y los impuestos bajos", manifestó.

Rodríguez dijo que la cercanía a Brasil, la ruta bioceánica y la tierra para la agricultura también representan un plus para la atracción de inversiones. Añadió que la experiencia fue muy positiva y agradeció al encargado de inversiones que vive en Brasil, Sebastián Bogado, por acompañarlos en las reuniones y ayudarlos por el conocimiento que tenía en el mercado local. 

"No existe una estadística hoy en día de la cantidad que representa en el mercado inmobiliario la inversión extranjera. En el 2023 nosotros vimos que más del 40% del volumen de nuestras ventas fueron a clientes extranjeros", relató. Aparte, aclaró que los principales inversores regionales son de Chile y Brasil.

Rodríguez complementó que en 2022 y 2023 una de las principales nacionalidades que solicitaron radicación permanente en Paraguay fue la alemana. "Esto se está dando a causa de potenciales conflictos bélicos en Europa, su alto nivel impositivo y el movimiento migratorio que destaca al viejo continente", finalizó.

La comitiva a Brasil fue encabezada por Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate, Jorge Figueredo, director de Raíces Real Estate, David Rodríguez, CEO de Paraguay Sotheby’s International Realty, Fátima Cubas y Nathaly Gustafson, agentes top producers de Paraguay Sotheby’s International Realty, y Tedd Santacruz, gerente coordinador de Itaú Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.