Pilsen apuesta al sector gastronómico con su cerveza roja de… ¡mandioca!

“Inicialmente se filtró la imagen de nuestra Ñande, y sin duda, la repercusión que tuvo fue excepcional. Ahora ya está disponible en todos nuestros puntos de ventas a nivel país”, mencionó Rafael Camperchioli, brand manager de Pilsen, sobre el nuevo producto que está dando que hablar.

Image description
Image description
Image description

Sobre esta nueva cerveza roja de mandioca que lanzó Pilsen, Camperchioli explicó que hace un buen tiempo están trabajando en el proyecto, que hoy es una realidad. La Amber Lager tiene el nombre de Pilsen Ñande.

El brand manager de Pilsen explicó que esta presentación va de la mano con el gran crecimiento gastronómico de los últimos años, por ende, decidieron crear una cerveza para acompañar las comidas. El concepto que buscan transmitir es: “Una cerveza para comer, y para tomar también.”

"Es una cerveza rojiza, que utiliza la mandioca como un adjunto cervecero, lo que permite que sea más liviana. Generalmente las bebidas de este estilo tienden a ser un poco pesadas, pero en este caso se disminuye considerablemente esa característica para así convertirse en un acompañamiento ideal de distintos tipos de platos", acotó Camperchioli.

El peculiar producto está disponible en botellas no retornables de 330 ml, cuyo valor es de G. 5.000. También puede encontrarse en distintos locales gastronómicos del país.

Nuevas variedades

Además de esta innovadora apuesta, desde la compañía están trabajando en la elaboración de nuevas fórmulas, para seguir ampliando las variedades. "No quiero adelantar mucho sobre este punto, pero con Pilsen anteriormente contamos con algunas variedades que fueron de gran aceptación en el mercado, y que hasta ahora recibimos reseñas positivas de estas. Entonces estamos trabajando para darle el gusto a todos nuestros consumidores", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.