Plataformas de despegue: Crece cantidad de consumidores con acceso a billeteras virtuales

Un indicador del crecimiento de los negocios digitales es que el número de consumidores bancarizados o con acceso a billeteras virtuales es cada vez mayor. Pero aún existen negocios fuera de las plataformas. Respecto al avance del ecosistema financiero en Paraguay InfoNegocios conversó con Cecilia Talavera, gerente de proyectos de Teo.

Image description

¿Cuál es el grado de avance del ecosistema financiero en Paraguay? “Cada vez es mayor la cantidad de consumidores bancarizados o con acceso a billeteras virtuales”, dijo Talavera. Sobre la implementación de pagos con QR en puntos de ventas físicos remarcó que hoy ya es posible usar esta herramienta desde las plataformas online.

 Quizás te interese leer: Teo Pagos: la solución más rápida y segura para cobrar productos y servicios en un solo lugar

Sigue el cambio: Teo se prepara para acompañar la transformación digital de las empresas

 

¿Mejor gestión de negocios? Teo Software desarrolla plataformas a medida para grandes empresas

“Desde el lado de los proveedores, queda aún mucho por hacer y optimizar en cuanto al procesamiento de los pagos online con tarjetas o billeteras y desde nuestro lado estamos siempre atentos a nuevas posibilidades”, agregó.

Acerca del desarrollo del e-commerce en Paraguay durante la pandemia y en la actualidad, Talavera dijo que si bien creció mucho en los últimos años, aún existen negocios fuera de las plataformas digitales. “Para quienes hoy ya cuentan con e-commerce propios o se sumaron a marketplaces, el desafío sigue siendo optimizar las experiencias de compra y aumentar el volumen en estos canales de venta”, explicó.

Agregó que no hay que olvidar que la experiencia de compra no termina en una plataforma linda y amigable, sino en la experiencia de pago y en la entrega del producto o servicio. “Además, debemos tener presente que el ecosistema digital se actualiza permanentemente y los sitios deben acompañar con actualizaciones constantes”, remarcó la ejecutiva.

Un aliado para los negocios

Talavera mencionó que Teo Pagos pretende ser un aliado perfecto de los negocios a la hora del cobro de dinero, para que las personas no tengan que preocuparse por la gestión de cobranzas y puedan así dedicarse a generar más ventas. En esta plataforma todos los medios de pago están unificados para que el consumidor tenga opciones de pago más eficientes.

“Como novedades de las nuevas funcionalidades de la plataforma, podemos mencionar la generación de catálogos de productos o servicios, que resuelve la gestión de cobros para negocios pequeños o servicios profesionales”, anunció.

 Añadió que en cuanto a innovaciones disponen de los planes de suscripción para cobros recurrentes, usados para el cobro en cuotas de clubes o asociaciones, planes de gimnasios, cuotas de universidades y todo servicio que requiera una recurrencia de cobro periódica.

 También resaltó la inclusión del medio de cobro con QRs, los cuales se procesan desde la app de la mayoría de los bancos de Paraguay. Compartió igualmente que se encuentran en la tarea de adicionar más medios de cobros digitales en las siguientes semanas.

Como un diferenciador del producto tecnológico ante otras plataformas similares, Talavera destacó que Teo es configurable desde el negocio de una forma amigable y práctica. Agregó que las habilitaciones de nuevos negocios son prácticamente en línea y uno puede usar los servicios de la empresa luego de las 24 horas de que fuera solicitado, una vez presentada la documentación correspondiente. 

Talavera recalcó que este año aumentaron los clientes en Teo Pagos, más aún desde el uso de las nuevas herramientas de cobros con más soluciones para los negocios. Acotó que también trabajan en personalizaciones a medida, si así lo requiere el negocio.

“Tenemos generaciones de links de cobro de formas manuales, cobros recurrentes, integraciones con plataformas, la posibilidad de cobrar un específico catálogo de productos o servicios, o suscripciones a planes mensuales, anuales”, refirió la gerente de Proyectos de Teo Pagos.

Servicios de Teo Pagos

La plataforma ofrece un módulo de cobros de catálogo de productos o servicios, donde el negocio puede cargar el producto o servicio, descripción, precio, foto y compartirlo con sus clientes. De esta forma el usuario sólo debe elegir el producto, la cantidad que desea adquirir y procesar directamente su pago en línea eligiendo el medio de su interés.

“Es una alternativa súper práctica e interesante para aquellos negocios que no tienen las posibilidades de desarrollar un e-commerce propio, como puede ser una librería, una juguetería, un vendedor independiente de productos”, apuntó la gerente. Explicó que esta facilidad también está a disposición de profesionales que ofrecen servicios y necesitan incluir más medios de pago para sus clientes. 

La herramienta se adapta a cualquier tipo de negocio con sus distintas necesidades. El proceso de habilitación de cuentas es simple y las integraciones son ágiles. “Tuvimos la oportunidad y buena experiencia de integrarnos a un sistema de gestión y pagos en línea de empresas prepagas del rubro salud, para la percepción de sus cuotas mensuales, como clientes que utilizan links de cobros manuales para los servicios profesionales”, aseveró Talavera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.