¿Por qué más 200 usuarios perdieron acceso a Uber en Paraguay?

Ayer se publicó en la app una actualización de las guías comunitarias para continuar reforzando las conductas que se quieren promover en la comunidad Uber. Más de 200 cuentas de usuarios de Uber en Paraguay perdieron acceso a la app por faltas a las Guías Comunitarias en 2019.

Image description

“El respeto mutuo es la clave para que, tanto usuarios como conductores o repartidores, tengan una gran experiencia con nuestra plataforma. Por eso es importante que toda la comunidad tenga conocimiento de estas pautas de convivencia, pues influyen en las calificaciones que recibimos y que entregamos al finalizar un recorrido o entrega a través de la app de Uber. En 2019, más de 200 cuentas de usuarios de Uber en Paraguay perdieron acceso a las apps precisamente por faltas a las guías comunitarias y términos y condiciones de uso”, expresó Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Paraguay, Uruguay y Argentina.

Respondiendo a su compromiso por fomentar el respeto mutuo en cada viaje, Uber anunció una nueva actualización de sus guías comunitarias, buscando que sean más sencillas y accesibles. Además, como parte de esta actualización, Uber realizará revisiones periódicas del cumplimiento de estas guías a través de las calificaciones que reciben los usuarios. Así, de encontrarse puntajes con bajo promedio, esas cuentas podrían ser desactivadas.

Antes de darse una desactivación definitiva, los usuarios recibirán consejos para fomentar un comportamiento adecuado, por ejemplo: evitar dejar basura en el vehículo o no incitar a los conductores o repartidores a que excedan el límite de velocidad. Los usuarios tendrán oportunidades suficientes para mejorar su calificación antes de perder acceso.

Así, en las guías comunitarias, que se pueden encontrar en este link, se destacan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto, ayudar a otros a mantenerse seguros y respetar la ley. Destacan también las siguientes recomendaciones:

-       La app de Uber tiene una política de cero tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo. Incurrir en un acto así puede llevar a que cualquiera de las partes pierda su cuenta en la app.

-       Asimismo, las Guías Comunitarias de Uber no permiten contactos físicos de ningún tipo, sin importar la razón.

-       Los usuarios deben recordar que los niños o menores de edad no deben realizar viajes a través de la app de Uber sin acompañamiento de un adulto.

-       Es importante que los usuarios consideren que la app de Uber no está diseñada para transportar mensajería, ya que no existe forma de dar seguimiento a un objeto enviado sin supervisión, por lo que no está permitido el envío de paquetes en ningún viaje solicitado a través de la app.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.