Primera Expo Limpieza espera recibir a 4.000 personas: una industria que mueve US$ 800 millones/año

El 24 y 25 de octubre se llevará a cabo la primera edición de la Expo Limpieza, el primer y único evento en el país dedicado exclusivamente a la industria de la limpieza. El Centro de Convenciones Mariscal será el escenario donde profesionales y empresas del sector se reunirán de 15:00 a 21:00 ambos días para explorar lo último en tecnología, productos y servicios que están transformando este rubro clave.

Image description

El evento, organizado por la empresa SPACE, dirigida por Pedro Fariña, busca posicionarse como un referente nacional e internacional en el ámbito de la limpieza profesional, con un enfoque particular en la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Con la participación de fabricantes de productos químicos, herramientas, maquinaria para lavado, y prestadores de servicios de limpieza, la Expo se presenta como una oportunidad única para conectar con los principales actores del sector. Además, contará con la presencia de expositores de países como Argentina, Brasil y Estados Unidos, ampliando la visión global de la industria.

En Paraguay, el sector de la limpieza ha experimentado un crecimiento considerable, impulsado en gran parte por el desarrollo de otras industrias, como la inmobiliaria. Actualmente, el país consume más de US$ 800 millones anuales en productos y servicios de limpieza. Según datos de la organización, 313.300 empresas operan en el país, y el 74% de ellas tiene infraestructura que requiere mantenimiento y servicios de limpieza profesional, lo que subraya la relevancia de este sector en la economía nacional.

Uno de los objetivos principales de la Expo es presentar la limpieza profesional no solo como un servicio necesario, sino como un campo en constante evolución donde la sostenibilidad y la tecnología juegan un papel crucial. El evento será un catalizador de cambio, promoviendo prácticas más eficientes y amigables con el medio ambiente, mientras se busca proyectar el futuro de la limpieza profesional en el país.

Proyecciones y expectativas

Para su primera edición, la Expo Limpieza Paraguay espera recibir a más de 4.000 visitantes en un área de exhibición de 2.570 m2 con la participación de 50 expositores. Además, habrá un espacio de 400 m2 dedicado a talleres prácticos, y se desarrollarán más de 1.440 minutos de charlas magistrales impartidas por 20 gerentes y CEOs, quienes presentarán sus productos y servicios a los asistentes. El evento está diseñado tanto para los profesionales del sector como para aquellos interesados en aprender más sobre las mejores prácticas y tecnologías de limpieza.

Para más información sobre el evento y detalles de participación, los interesados pueden visitar la página web oficial de SPACE o contactar a través de sus redes sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.