Primera semana de reapertura: se realizaron 12 vuelos comerciales, aerolíneas ofrecen nuevos destinos y se suma Eastern Airlines

Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, afirmó que se realizaron 12 vuelos desde la reapertura, el pasado 21 de octubre, y que “desde el 2 de noviembre habrá vuelos todos los días de la semana, con las mismas aerolíneas que venían operando y con una nueva que es Eastern Airlines que ofrece vuelos directos a Miami, Estados Unidos”, indicó.

Image description

"Esta apertura significa que las personas pueden entrar y salir, si es que las fronteras de ese destino están abiertas. En cuanto al protocolo hay una pequeña diferenciación entre los que vienen de Europa y Estados Unidos, a quienes se exige que tengan un seguro médico internacional y un test de COVID-19 negativo practicado 72 horas antes de su vuelo. Aquellos visitantes que vienen de cualquier país del Mercosur no necesitan este tema del seguro, pero sí la confirmación del test  negativo", afirmó. 

Según Cubilla, en el caso que los visitantes vengan por menos de una semana, las personas no hacen cuarentena obligatoria, pero en caso de quedarse por más tiempo sí deben hacer una cuarentena de una semana, a pesar de tener el test de COVID negativo. 

Prácticamente todas las aerolíneas se encuentran con vuelos programados –Amaszonas, Latam, Eastern, Air Europa, Paranair, Aerolíneas Argentinas (cuando abran sus aeropuertos) y Avianca– menos dos que todavía no anunciaron su retorno, que son Gol y FlyBondi

"La que se suma a esta propuesta es Eastern Airlines que saldrá los domingos a las 23:00 de Asunción, desde noviembre, y a primera hora de la mañana aterrizará en Miami", señaló.

En cuanto a los precios de tickets, las aerolíneas mantienen precios de oferta, como por ejemplo: tickets a Estados Unidos desde US$ 500. 

"Según los organismos internacionales demoraremos como tres años para retomar el promedio de viajeros. Pero como nuestro país es un destino exclusivo de viajes corporativos, ya que el 90% de los pasajeros son comerciantes, se podrá retomar antes de este tiempo", aseguró.

Organización 

En la zona de check-in se corrieron los mostradores unos 15 metros, con esto se generó un espacio de 600 m2 para que los viajeros puedan respetar el distanciamiento social antes de abordar los aviones y se instalaron espacios para lavado de manos y desinfección de equipamientos en varios espacios. Estos equipamientos se colocaron tanto en las áreas compartidas de pasajeros como en la zona de funcionarios del aeropuerto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.