"Esta apertura significa que las personas pueden entrar y salir, si es que las fronteras de ese destino están abiertas. En cuanto al protocolo hay una pequeña diferenciación entre los que vienen de Europa y Estados Unidos, a quienes se exige que tengan un seguro médico internacional y un test de COVID-19 negativo practicado 72 horas antes de su vuelo. Aquellos visitantes que vienen de cualquier país del Mercosur no necesitan este tema del seguro, pero sí la confirmación del test negativo", afirmó.
Según Cubilla, en el caso que los visitantes vengan por menos de una semana, las personas no hacen cuarentena obligatoria, pero en caso de quedarse por más tiempo sí deben hacer una cuarentena de una semana, a pesar de tener el test de COVID negativo.
Prácticamente todas las aerolíneas se encuentran con vuelos programados –Amaszonas, Latam, Eastern, Air Europa, Paranair, Aerolíneas Argentinas (cuando abran sus aeropuertos) y Avianca– menos dos que todavía no anunciaron su retorno, que son Gol y FlyBondi.
"La que se suma a esta propuesta es Eastern Airlines que saldrá los domingos a las 23:00 de Asunción, desde noviembre, y a primera hora de la mañana aterrizará en Miami", señaló.
En cuanto a los precios de tickets, las aerolíneas mantienen precios de oferta, como por ejemplo: tickets a Estados Unidos desde US$ 500.
"Según los organismos internacionales demoraremos como tres años para retomar el promedio de viajeros. Pero como nuestro país es un destino exclusivo de viajes corporativos, ya que el 90% de los pasajeros son comerciantes, se podrá retomar antes de este tiempo", aseguró.
Organización
En la zona de check-in se corrieron los mostradores unos 15 metros, con esto se generó un espacio de 600 m2 para que los viajeros puedan respetar el distanciamiento social antes de abordar los aviones y se instalaron espacios para lavado de manos y desinfección de equipamientos en varios espacios. Estos equipamientos se colocaron tanto en las áreas compartidas de pasajeros como en la zona de funcionarios del aeropuerto.
Tu opinión enriquece este artículo: