Primera semana de reapertura: se realizaron 12 vuelos comerciales, aerolíneas ofrecen nuevos destinos y se suma Eastern Airlines

Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, afirmó que se realizaron 12 vuelos desde la reapertura, el pasado 21 de octubre, y que “desde el 2 de noviembre habrá vuelos todos los días de la semana, con las mismas aerolíneas que venían operando y con una nueva que es Eastern Airlines que ofrece vuelos directos a Miami, Estados Unidos”, indicó.

"Esta apertura significa que las personas pueden entrar y salir, si es que las fronteras de ese destino están abiertas. En cuanto al protocolo hay una pequeña diferenciación entre los que vienen de Europa y Estados Unidos, a quienes se exige que tengan un seguro médico internacional y un test de COVID-19 negativo practicado 72 horas antes de su vuelo. Aquellos visitantes que vienen de cualquier país del Mercosur no necesitan este tema del seguro, pero sí la confirmación del test  negativo", afirmó. 

Según Cubilla, en el caso que los visitantes vengan por menos de una semana, las personas no hacen cuarentena obligatoria, pero en caso de quedarse por más tiempo sí deben hacer una cuarentena de una semana, a pesar de tener el test de COVID negativo. 

Prácticamente todas las aerolíneas se encuentran con vuelos programados –Amaszonas, Latam, Eastern, Air Europa, Paranair, Aerolíneas Argentinas (cuando abran sus aeropuertos) y Avianca– menos dos que todavía no anunciaron su retorno, que son Gol y FlyBondi

"La que se suma a esta propuesta es Eastern Airlines que saldrá los domingos a las 23:00 de Asunción, desde noviembre, y a primera hora de la mañana aterrizará en Miami", señaló.

En cuanto a los precios de tickets, las aerolíneas mantienen precios de oferta, como por ejemplo: tickets a Estados Unidos desde US$ 500. 

"Según los organismos internacionales demoraremos como tres años para retomar el promedio de viajeros. Pero como nuestro país es un destino exclusivo de viajes corporativos, ya que el 90% de los pasajeros son comerciantes, se podrá retomar antes de este tiempo", aseguró.

Organización 

En la zona de check-in se corrieron los mostradores unos 15 metros, con esto se generó un espacio de 600 m2 para que los viajeros puedan respetar el distanciamiento social antes de abordar los aviones y se instalaron espacios para lavado de manos y desinfección de equipamientos en varios espacios. Estos equipamientos se colocaron tanto en las áreas compartidas de pasajeros como en la zona de funcionarios del aeropuerto.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.