¡Prost! La tienda que todo cervecero debe conocer

Nació hace unos 4 años aproximadamente, cuando luego de entregar dos proyectos gastronómicos exitosos, el emprendedor Martín Peña se percató que en el rubro no se estaba apostando realmente para que exista una interesante diversidad de estilos de cerveza.

“Coincidió que mi socio comercial Jefferson Immich estaba muy interesado también en los negocios gastronómicos, en especial la cerveza, y me comentó que estaba haciendo su tesis sobre la importación, distribución y venta de cervezas importadas. Y es así que comenzamos a trabajar con un importador de cerveza, como su plantel de venta y distribuidor. Aunque en ese entonces, todas las cerveza gourmet", refiriéndome en especial a las importadas de distintos estilos (sin alcohol, negra, trigo, frutal, fuerte) eran consideradas raras y como el paraguayo dice siempre… ¿quién lo que toma eso?, afirmó Martin Peña, uno de los propietario de Euro Shop.

Asimismo, también mencionó cuando iniciaron este proyecto, el mercado estaba monopolizado por las cervezas al estilo Pale Lager, cosa que les favoreció al momento de ofrecer otros tipos de cerveza.

“Tanto trabajamos en establecer una demanda constante de estas cervezas, que ya no dábamos abasto con la distribución. Llegó a un punto donde teníamos tantos pedidos que venían a buscar de nuestro mismo depósito, y llevaban packs de distintos estilos. Y fue en ese punto fue que decidimos con Jefferson que teníamos que abrir una tienda donde los clientes realmente "cerveceros" puedan ir y comprar como lo harían en cualquier bodega. Fue así que nació el Beer Store”.

EL BEER STORE

Es una tienda especializada en cerveza, que ofrece una gran variedad de cervezas de distintos países del mundo. Por ejemplo, un cliente puede encontrar alrededor de 40 estilos de cervezas distintos.

“Nos enfocamos mucho en las cervezas tipo Ale, cerveza sin-alcohol, cerveza de trigo, cerveza negra, cerveza artesanales y también siempre hacemos nuestras promociones cerveceras con las cuales incentivamos a los clientes a probar nuevas cervezas. También contamos con una gran cantidad de vasos de cerveza, porque la cerveza gourmet es protocolo disfrutarla en su vaso apropiado. Apostamos mucho a la cultura cervecera, conocer la historia de la marca de la cerveza, del estilo de la cerveza, de los ingredientes, y también el maridaje”, añadió.

Actualmente cuenta con 3 sucursales, dos en Asunción (Tte.Zotti esquina Hassler y Gral.Aquino esquina Eligio Ayala) y una en Limpio (en el Abasto Norte Bloque C).

“Somos líderes en ventas en más de 100 rótulos de cerveza gourmet premium en Asunción y la primera tienda tipo retail en ser un "Beer Store" exclusivamente. Servimos a los minoristas, mayoristas y revendedores/distribuidores”, concluyó.

EXPANSIÓN

En los próximos 2 años van a estar abriendo entre 3 a 4 tiendas, y además van a habilitar una plataforma de venta online para envíos a cualquier parte del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.