Ricardo Tavarelli: “Total Bloker está pensada para satisfacer la demanda interna y salir al mercado externo”

Según uno de los propietarios de Total Bloker, Ricardo MonoTavarelli, la marca está teniendo buen movimiento en lo que va del año y están encaminando nuevos negocios a nivel regional.

Image description
Image description

Total Bloker está pensada para satisfacer la demanda interna y salir al mercado externo y eso llevó mucho tiempo de trabajo. Actualmente estamos exportando a Argentina, Uruguay, Bolivia y surge la oportunidad de establecer un canal comercial con Brasil”, expresó Tavarelli, quien además recalcó que los envíos que realiza la empresa son de gran volumen porque es la única forma de sacar un buen margen de ganancia.

Los artículos producidos por Total Bloker son los tapabocas tipo KN95 de cuatro capas de filtro purificador, fabricado con el método Melt Blown, caracterizado por filtrar el 99,9% de los virus y bacterias. Aparte, cuentan con una línea de barbijos descartables TB-01, una línea quirúrgica TB-02, alcohol en gel al 70% en presentaciones de 60 y 500 ml.

“No tenemos aún un registro exacto en valores de los envíos al exterior, pero ya exportamos millones de unidades de tapabocas, principalmente a Bolivia y Argentina. Con las empresas argentinas estamos trabajando en algún acuerdo porque necesitan insumos de mayor calidad”, comentó Tavarelli. Cabe resaltar que Total Bloker salió al mercado como marca hace casi seis meses y la inversión para iniciar sus operaciones se valúa en US$ 15 millones.

Entretanto, la planta industrial de la empresa posee una capacidad de producción aproximada de 30 millones de tapabocas mensuales y en junio ya llegaron a los 16 millones. Por otro lado, datos oficiales registran que la producción de alcohol en gel llega a los 15.000 litros por día. Otro dato interesante es que a la fecha mantienen alrededor de 900 puestos de trabajo directo.

Se podría diversificar

“Es probable que con el tiempo diversifiquemos más nuestra oferta, principalmente en lo que respecta a los insumos sanitarios. El mercado cambió y debemos adaptarnos”, subrayó Tavarelli. El exfutbolista y empresario indicó que la situación sanitaria obligó a que el consumo se modifique y es probable que la empresa ingrese paulatinamente en otros segmentos, siempre y cuando encuentren rentabilidad.

“Hay que aclarar que este rubro es complicado porque los costos fluctúan mucho y China es el que los regula. Para sobrevivir en este negocio hay que ser muy competitivo y manejar bien los movimientos del rubro”, manifestó.

Por último, resaltó que la fabricación de tapabocas y alcohol en gel abundó porque algunos emprendimientos empezaron a producir de forma momentánea al inicio de la pandemia, sin embargo, al ser una industria instalada se necesita ofrecer garantía y calidad a niveles del primer mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.