Ricardo Tavarelli: “Total Bloker está pensada para satisfacer la demanda interna y salir al mercado externo”

Según uno de los propietarios de Total Bloker, Ricardo MonoTavarelli, la marca está teniendo buen movimiento en lo que va del año y están encaminando nuevos negocios a nivel regional.

Total Bloker está pensada para satisfacer la demanda interna y salir al mercado externo y eso llevó mucho tiempo de trabajo. Actualmente estamos exportando a Argentina, Uruguay, Bolivia y surge la oportunidad de establecer un canal comercial con Brasil”, expresó Tavarelli, quien además recalcó que los envíos que realiza la empresa son de gran volumen porque es la única forma de sacar un buen margen de ganancia.

Los artículos producidos por Total Bloker son los tapabocas tipo KN95 de cuatro capas de filtro purificador, fabricado con el método Melt Blown, caracterizado por filtrar el 99,9% de los virus y bacterias. Aparte, cuentan con una línea de barbijos descartables TB-01, una línea quirúrgica TB-02, alcohol en gel al 70% en presentaciones de 60 y 500 ml.

“No tenemos aún un registro exacto en valores de los envíos al exterior, pero ya exportamos millones de unidades de tapabocas, principalmente a Bolivia y Argentina. Con las empresas argentinas estamos trabajando en algún acuerdo porque necesitan insumos de mayor calidad”, comentó Tavarelli. Cabe resaltar que Total Bloker salió al mercado como marca hace casi seis meses y la inversión para iniciar sus operaciones se valúa en US$ 15 millones.

Entretanto, la planta industrial de la empresa posee una capacidad de producción aproximada de 30 millones de tapabocas mensuales y en junio ya llegaron a los 16 millones. Por otro lado, datos oficiales registran que la producción de alcohol en gel llega a los 15.000 litros por día. Otro dato interesante es que a la fecha mantienen alrededor de 900 puestos de trabajo directo.

Se podría diversificar

“Es probable que con el tiempo diversifiquemos más nuestra oferta, principalmente en lo que respecta a los insumos sanitarios. El mercado cambió y debemos adaptarnos”, subrayó Tavarelli. El exfutbolista y empresario indicó que la situación sanitaria obligó a que el consumo se modifique y es probable que la empresa ingrese paulatinamente en otros segmentos, siempre y cuando encuentren rentabilidad.

“Hay que aclarar que este rubro es complicado porque los costos fluctúan mucho y China es el que los regula. Para sobrevivir en este negocio hay que ser muy competitivo y manejar bien los movimientos del rubro”, manifestó.

Por último, resaltó que la fabricación de tapabocas y alcohol en gel abundó porque algunos emprendimientos empezaron a producir de forma momentánea al inicio de la pandemia, sin embargo, al ser una industria instalada se necesita ofrecer garantía y calidad a niveles del primer mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.