Ricardo Tavarelli: “Total Bloker está pensada para satisfacer la demanda interna y salir al mercado externo”

Según uno de los propietarios de Total Bloker, Ricardo MonoTavarelli, la marca está teniendo buen movimiento en lo que va del año y están encaminando nuevos negocios a nivel regional.

Image description
Image description

Total Bloker está pensada para satisfacer la demanda interna y salir al mercado externo y eso llevó mucho tiempo de trabajo. Actualmente estamos exportando a Argentina, Uruguay, Bolivia y surge la oportunidad de establecer un canal comercial con Brasil”, expresó Tavarelli, quien además recalcó que los envíos que realiza la empresa son de gran volumen porque es la única forma de sacar un buen margen de ganancia.

Los artículos producidos por Total Bloker son los tapabocas tipo KN95 de cuatro capas de filtro purificador, fabricado con el método Melt Blown, caracterizado por filtrar el 99,9% de los virus y bacterias. Aparte, cuentan con una línea de barbijos descartables TB-01, una línea quirúrgica TB-02, alcohol en gel al 70% en presentaciones de 60 y 500 ml.

“No tenemos aún un registro exacto en valores de los envíos al exterior, pero ya exportamos millones de unidades de tapabocas, principalmente a Bolivia y Argentina. Con las empresas argentinas estamos trabajando en algún acuerdo porque necesitan insumos de mayor calidad”, comentó Tavarelli. Cabe resaltar que Total Bloker salió al mercado como marca hace casi seis meses y la inversión para iniciar sus operaciones se valúa en US$ 15 millones.

Entretanto, la planta industrial de la empresa posee una capacidad de producción aproximada de 30 millones de tapabocas mensuales y en junio ya llegaron a los 16 millones. Por otro lado, datos oficiales registran que la producción de alcohol en gel llega a los 15.000 litros por día. Otro dato interesante es que a la fecha mantienen alrededor de 900 puestos de trabajo directo.

Se podría diversificar

“Es probable que con el tiempo diversifiquemos más nuestra oferta, principalmente en lo que respecta a los insumos sanitarios. El mercado cambió y debemos adaptarnos”, subrayó Tavarelli. El exfutbolista y empresario indicó que la situación sanitaria obligó a que el consumo se modifique y es probable que la empresa ingrese paulatinamente en otros segmentos, siempre y cuando encuentren rentabilidad.

“Hay que aclarar que este rubro es complicado porque los costos fluctúan mucho y China es el que los regula. Para sobrevivir en este negocio hay que ser muy competitivo y manejar bien los movimientos del rubro”, manifestó.

Por último, resaltó que la fabricación de tapabocas y alcohol en gel abundó porque algunos emprendimientos empezaron a producir de forma momentánea al inicio de la pandemia, sin embargo, al ser una industria instalada se necesita ofrecer garantía y calidad a niveles del primer mundo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: