Sector maderero prepara su rueda de negocios en la Expo Madera

Se viene la Expo Madera que se desarrollará el 14, 15 y 16 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal. El encuentro busca reunir a los actores industriales que tienen como materia prima la madera, para así mostrar al público sus productos.

“Esta es una muestra representativa, en la cual se muestra todos los aspectos trabajados en el sector maderero. Incluso podrán encontrar muebles u otros productos de lujos fabricados de madera reforestada, supliendo así la utilización de madera de árboles nativos”, explicó Manuel Jiménez Gaona, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).

Jiménez Gaona afirmó que pretenden realizar la exposición de forma bienal a partir de ahora. Esto les dará tiempo a los actores para que puedan implementar acciones importantes y generar impactos positivos en el rubro.

“Además del sector de exposiciones, vamos a tener un área exclusiva de rueda de negocios, en la cual las personas podrán participar durante los tres días de exposición y ser partícipes de reuniones que puedan ayudarles a conectar con empresas o particulares interesados en impulsar la consecución de ciertos proyectos”, apuntó.

"Contaremos con un espacio donde las personas que tengan intenciones de comprar o vender, lo podrán hacer. Tenemos como objetivo concretar reuniones entre empresarios con intereses comunes, ya sea en el énfasis de reforestación u otras áreas relacionadas".

Existe un cronograma bien definido sobre los enfoques que se abordarán en las reuniones de la rueda de negocios, por ende, los interesados en participar pueden comunicarse al (021) 441-182 para obtener más información.

Empresas

En la exposición participarán 45 empresas referentes del sector maderero. Entre ellas podemos citar algunas como: Efisa, Altieri Producción Sostenible, Rale S.A., Pomera Maderas, Felbert, JS Comercial, Inpa Parket, Fortsul, Felber Forestal, Forestal Caaguazú, Bricapar, Maxi Vigas, Kurosu & Cia, Movitec, entre otras.

Panorama actual

Existe un gran crecimiento en el sector maderero que apuesta a la reforestación, ya que todos los actores involucrados conocen la importancia de proteger a los bosques nativos.

"Con la reforestación buscamos generar herramientas que protejan a nuestros bosques nativos. La industria maderera puede seguir en el camino del crecimiento basado en la reforestación", resaltó.

Las estimaciones económicas de 2018, son de US$ 70 millones, de esta cifra, más del 60% corresponde a la exportación de carbón vegetal.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.