Sector metalúrgico está listo para fabricar 100 camas hospitalarias por día

El sector metalúrgico confirmó que tiene una capacidad de producción diaria de 100 camas hospitalarias con las especificaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y con tres niveles de movimiento, según lo solicitado en cada licitación, según el ingeniero Carlos Perasso, titular del Centro de Industriales Metalúrgico (CIME). 

Image description

"Conversamos con las autoridades del Ministerio de Salud para conocer las necesidades de mobiliarios hospitalarios. Creemos que, si el Gobierno presenta licitaciones con la opción de abastecimiento simultáneo, es decir, que varias empresas puedan ser adjudicadas en un mismo contrato, esa producción llegaría fácilmente a las 100 camas por día", indicó.

Perasso comentó que la semana pasada se reunieron con el viceministro del MSPBS, Juan Carlos Portillo, y que el representante les anunció que entregarán todas las especificaciones técnicas de las camas hospitalarias que se necesitan. Cuando los datos sean entregados, se retomará rápidamente las conversaciones, porque los tiempos apremian, resaltó el vocero. 

Cuando se habla de tres movimientos, se tiene en cuenta el movimiento de la zona lumbar, de la zona de piernas y el nivel de altura de la cama, afirmó el presidente. 

"Nosotros visibilizamos dos necesidades, por un lado, están las necesidades del sistema sanitario y por otro, el de las empresas metalúrgicas, que necesitan reactivarse. Cualquier gasto que el Estado realice en un bien que puede ser fabricado en el país no tiene sentido comprar importado, porque si invierten acá se generan empleos, se estimulan los ingresos tributarios, se consolida el pago en el sistema de seguridad social, se estimula el consumo y otra gran cantidad de beneficios", aseguró.

Con la fabricación de este producto se estimulará el movimiento del sector, que en esta etapa de la cuarentena inteligente está operando a un 50% de su capacidad real, añadió Perasso.

Aunque el momento más difícil se dio en la cuarentena rígida, cuando solamente operaron un 10% de las empresas, agregó. 

"Un factor importante de este proyecto es que la mayoría de los materiales serán de procedencia paraguaya justamente para hacer énfasis en derramar ese beneficio en todas las cadenas productivas", subrayó.

Al principio fueron pocas las empresas que se interesaron en fabricar camas hospitalarias, pero actualmente se sumaron varias firmas y ya son más de 10 compañías interesadas. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: