Sube la espuma: Pilsen va a Europa y marca hito en la industria paraguaya (prevé sumar otros 20 países)

Cervepar reinicia exportaciones de su producto Pilsen al Viejo Continente, inicialmente a España, con miras a llegar a 20 países. La primera carga llegará en enero de 2024, consistente en dos presentaciones: lata de 269 ml y botella de 340 ml. Se enviarán inicialmente más de 60.000 unidades.

“Cervepar, como empresa líder del rubro cervecero y con más de 112 años de historia se siente orgullosa de impulsar marcas paraguayas de calidad internacional como Pilsen, llevando con un producto de excelencia un poco de la cultura paraguaya a nuevos mercados”, destacó Santiago Galliano, gerente general de Cervepar.

Quizás te interese leer: Pilsen hizo historia: se convirtió en la primera marca paraguaya en ingresar al ranking de Brand Finance

Por su parte, el viceministro de Comercio y Servicios, Óscar Stark, sostuvo que este hecho marca el sendero de las metas del sector industrial, entre ellas diversificar las exportaciones de productos con mayor valor agregado hacia otros mercados más exigentes y competitivos como es la Unión Europea.

“En este caso reúne todas las condiciones, es una industria tradicional paraguaya con más de 112 años, vuelve a exportar a Europa y con perspectivas de ampliar el mercado, primero España y luego otros países”, expresó.

Señaló además que marca un hito para las exportaciones, puesto que para ingresar al mercado europeo deben cumplir altos estándares de calidad, entre ellos, también aportar a la economía circular.

El director de Marketing de Cervepar, Bruno Yuli, manifestó por su lado que este sueño se concretó tras más de un año, para conseguir una cerveza de calidad internacional. “Es un logro importante para demostrar al mundo la calidad de los productos paraguayos, no sólo para las autoridades, sino también para el sector privado”, puntualizó Yuli.

Cervepar emplea a cerca de 2.000 personas de forma directa y a 50.000 de forma indirecta, con una fuerte influencia en el reciclado, cuidando al medio ambiente, ya que el 80% de los envases de vidrio son reutilizables.

Vale recordar que Pilsen es la única paraguaya en el ranking de las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica, elaborado por la Consultora británica Brand Finance. Igualmente, ha ganado premios internacionales de calidad tales como Monde Selection por su distintivo líquido.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.