Superseis apunta a la progresiva incorporación de tecnología y expansión (el primer supermercado con pagos QR)

Buscando simplificar las compras y reduciendo los pagos en efectivo, la cadena Superseis habilitó el método de pago mediante código QR en 28 sucursales. “Esta opción se asemeja a una transferencia bancaria, ya que se concreta a través de la aplicación del banco en simples pasos”, mencionó Christian Cieplik, director comercial de Retail SA

Image description

“Con esta opción solo tenés que bajar la aplicación de tu banco, tomás la foto de la pantalla de la caja con el monto final y luego se completan dos pasos simples antes de finalizar la compra. Esto permite abonar solo con el celular, sin la necesidad de contar con tarjetas, documentos, efectivo, u otros elementos", afirmó.

El sistema mantiene la tendencia de trazabilidad, puesto que registra cada una de las operaciones para que el cliente sepa en qué gastó su dinero, a diferencia de lo que sucede con el dinero en efectivo. 

Otra novedad que la cadena implementó, según Cieplik, fue la instalación de heladeras con sensores que permiten abrir las puertas al acercar la palma de la mano. Por el momento esta tecnología está disponible en el Superseis Japón, el cual fue recientemente habilitado, y está previsto implementarla en todas las sucursales. 

"Además, este es el primer supermercado del país –sucursal Japón– que fue construido bajo una certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), que garantiza el uso de materiales que resguardan los recursos hídricos o eléctricos. Esto significa una gran variación en cuanto al consumo eléctrico o hídrico, ya que en ambos casos se tiene un ahorro constante de un 25%", aseguró.

Y en relación de facilidades para los clientes, Superseis implementó dos tipos de servicio de pick-up, el primero permite realizar un pedido desde la página web e indicar a qué hora se pasará a retirar de una sucursal, y el segundo consiste en ir directamente a una sucursal (Auto Pick), hacer el pedido desde el vehículo y acercan los productos al instante. 

La expansión siempre está en los planes

De momento, las posibilidades de habilitar una nueva sucursal de Superseis este año o a inicios del 2021 queda abierta, de acuerdo con Cieplik.

Igualmente, puntualizó que no dejarán de invertir en la construcción de supermercados, en la formación de sus colaboradores y en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia. 

A la fecha, Retail (propietaria de Superseis y Stock) emplea a 8.470 colaboradores, de los cuales cerca de 3.400 funcionarios trabajan en Superseis, con un promedio de 120 personas por sucursal. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.