TAM anuncia traslado de sus vuelos internacionales en Brasil a la nueva Terminal 3 en Guarulhos

Desde mañana las aerolíneas LAN y TAM iniciarán el cambio de sus operaciones internacionales a la nueva Terminal 3, en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos y de las  operaciones  domésticas de TAM de la Terminal 1 a la Terminal 2.
El traslado, que concluirá el día 10 de octubre, proporcionará más comodidad a los pasajeros además  de  posicionar a Guarulhos  como  el  mayor  hub  (centro  de  conexiones  de  vuelos) internacional de Grupo  LATAM.
Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM, afirmó que este cambio de terminal es estratégico para ofrecer una mejor experiencia de viaje a los clientes. Así, con esta consolidación de operaciones, se ampliará la capacidad de atención a los pasajeros además de ofrecerles beneficios de escala mejorando sus tiempos de conexión.
“El acceso del pasajero al aeropuerto será  más fácil, pues el edificio de estacionamientos está conectado  directamente  a  la  terminal. Los check-in de TAM y LAN cuentan con 40 counters y están ubicados en un lugar cercano al área de embarque.” comentó.
Por otra parte, el directivo anticipó que a finales de este mes, se inaugurará el primer Salón VIP LATAM, con 1.835 m2 de área y el primero con identidad visual LATAM.
El espacio puede acomodar a 450 personas y estará disponible para  todas las aerolíneas que forman parte de la alianza Oneworld.
En cuanto a los tres salones que TAM mantiene en las Terminales 1 y 2 se cerrarán con el traslado de las aerolíneas a la nueva terminal.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.