Tembiapo: la plataforma donde empresas y colaboradores idóneos se encuentran (y es gratis)

La plataforma de recursos humanos, Pivot, presentó una innovadora propuesta para reactivar el mercado laboral, sin costo para los postulantes y para las empresas interesadas en hacer sus anuncios. “La pandemia desequilibró la cadena laboral, generando desempleo y la iniciativa Tembiapo ayudará a dinamizar la demanda”, expresó Hugo Rodríguez Alcalá, presidente Pivot

Image description

"En primer lugar hicimos una página denominada vidriera Tembiapo, que es un portal interactivo donde el postulante carga su currículum y solicita empleo en su área de especialización. Por el otro lado, las empresas publican los anuncios de las vacantes y reciben los currículums de personas que reúnen las condiciones para postularse en ese puesto", explicó. 

En estas dos páginas −una de oferta laboral y otra de vacantes− en menos de un mes alcanzaron unos 2.000 registros, entre currículums y oportunidades laborales. “Igualmente, estas páginas crecerán mucho durante los próximos meses, comprendiendo el momento macroeconómico'', ratificó. 

Según Rodríguez Alcalá, la plataforma se mantendrá hasta el momento que las dificultades laborales de la pandemia se reviertan. 

"Estamos haciendo una campaña de difusión a través de medios y los socios de la plataforma como universidades u otras organizaciones. Actualmente Pivot tiene más de 165.000 currículums en línea, y la idea es que nuevos postulantes se sumen, así como empresas, bajo esta modalidad gratuita para ambas partes", indicó.

Hasta el momento, las categorías con más movimiento son administración de empresas y afines, contabilidad y auditoría, finanzas y tesorería, informática, secretaría, recursos humanos y ventas.

Esta es una excelente oportunidad para las empresas, ya que pueden acceder a postulantes calificados mediante una selección exclusiva y sin costo alguno, explicó el directivo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.