Tras 10 años , Paraguay experimentó retracción en su hato ganadero. (Según Senacsa)

El hato ganadero paraguayo registró una retracción en el sostenido crecimiento que venía experimentando en la última década y esto obliga a buscar estrategias que mejoren la eficiencia productiva.
 
El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, dijo que el último informe presentado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) al cierre del 2015 reveló que existen en el país un total de 14.216.256 cabezas de ganado, por lo que comparado con los 14.465.58 cabezas de ganado bovino del 2014, representa 300 mil animales menos.

“Eso ha despertado ciertas preocupaciones particularmente a nivel de la industria porque muchas veces el indicador del aumento de producción está basado en el hato ganadero”, dijo Medina.

Consideró, sin embargo, que esta retracción no significa necesariamente una tendencia a futuro y que “lo que debemos aumentar es la eficiencia, no necesariamente mirar la cantidad de cabezas de ganado sino el volumen de producción”.
 
Indicó que desde el gobierno se está apuntando a varias estrategias que permitan aumentar la cantidad de excedente exportable “para seguir cubriendo nuestras metas como mercado exportador de carne”.
 
Señaló que en el país existen 152.000 tenedores de ganado bovino, de los cuales 130.000 son pequeños productores.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".