Tu Kokue, un emprendimiento que se basa en el comercio justo y la oferta de productos innovadores

(Por DD) Lácteos, salsas y dulces conforman las principales líneas de productos de Tu Kokue Agroecológico, un emprendimiento que destaca por dar una propuesta saludable y mezclar artículos que tradicionalmente no iban juntos. El encargado comercial y financiero de la empresa, José Chávez, manifestó que para el próximo semestre estiman sacar cuatro productos nuevos e ingresar a más puntos de venta a nivel país.

“Queremos relanzar toda la línea de productos con nuevas etiquetas y para los próximos meses presentaremos propuestas innovadoras. Actualmente contamos con artículos como el dulce de tomate y albahaca, de cierta forma demuestra que no somos conservadores”, expresó. Tu Kokue Agroecológico es una marca que surgió en el 2013 y en el 2017 se fusionó con la firma Agua’i para fortalecer la operativa.

Tu Kokue Agroecológico cuenta con tres grandes líneas de productos: lácteos, dulces y salsas para pastas. Según Chávez próximamente lanzarán un yogurt griego, un nuevo producto en la línea de dulce de leche y un pesto. Además, la firma dispone de cinco variedades de dulces, como por ejemplo los de cocido con leche, de mamón, el dulce de leche tradicional, con mburucuyá, con canela y con café y cacao.

Asimismo, tienen yogures, queso cremoso, salsa de tomate, paté de morrones, paté de berenjena, zucchini y escabeche, entre otros. “Lo que más se demanda es el yogurt natural, que solo tiene leche de tambo y un fermento líquido, ya que no usamos conservantes artificiales”, aseguró.

Otros de los productos más solicitados son el dulce de leche con mamón, la mermelada de membrillo, la salsa de tomate para pastas y el paté de morrones.

En cuanto a los periodos de mayor venta, Chávez señaló que los dulces se venden más en invierno, los lácteos tienen su pico en verano y las ventas en general aumentan en diciembre. No obstante, aclaró que mayo también es un buen mes, principalmente por el Día de la Madre.

“La filosofía de Tu Kokue Agroecológico consiste en trabajar con pequeños productores que elaboran sus artículos de manera agroecológica. La empresa no se guía por el precio del mercado, no regateamos precios, sino que pactamos un precio justo”, indicó Chávez. Al mismo tiempo, detalló que están muy enfocados en el cuidado del medioambiente y por eso solo utilizan envases de vidrio y piden a sus clientes que los devuelvan para contribuir a la reducción de la contaminación.

Por otra parte, enmarcó que el perfil de los clientes de Tu Kokue es de personas que cuidan su salud, que quieren probar nuevos sabores y tienen un poco de conciencia en cuanto al impacto que tiene el consumo desmedido en el medioambiente. “Actualmente estamos en más de 50 puntos de venta, nuestros productos están en Biggie Express, Casa Rica, Areté, La Marchante, Ser Sano y otros comercios del segmento de comida saludable”, puntualizó.

Por último, contó que están disponibles en Tiendas Py, PedidosYa y más adelante comenzarán a funcionar también bajo la modalidad de venta a domicilio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.