UCOM presentó su revista Scientia: un aporte para la divulgación científica en Paraguay

La Universidad Comunera (UCOM) lanzó la primera edición de la revista científica UCOM Scientia, cuyo propósito es visibilizar trabajos de investigación. La publicación, que tendrá dos tiradas anuales, está dirigida a la comunidad científica al igual que a las personas interesadas en la difusión de estudios.

Image description

“UCOM Scientia tiene como propósito introducir a la universidad en el campo científico, es la forma en que el conocimiento que pueda producir la universidad llegue a la sociedad y a la comunidad científica. Es por ello que pretendemos convertirnos en una revista multidisciplinaria con una estrecha relación con las carreras y con otras modalidades que dictamos en la universidad”, afirmó la doctora Antonieta Rojas, rectora de la UCOM y directora de la revista.

 La publicación abordará áreas como ciencias empresariales, ciencias de la educación, tecnologías, ciencias aplicadas, ciencias de la salud y ciencias sociales y humanidades. 

“Cada artículo será evaluado por al menos dos investigadores del área del comité científico y sugerirá a los autores los ajustes a sus contenidos en caso que sea necesario”, aclaró Rojas.

Es así que la UCOM Scientia se asienta en dos pilares fundamentales: uno empresarial dinámico, emprendedor y competitivo y otro el científico-tecnológico que cuestiona, busca respuestas y aplica herramientas para entender mejor al mundo. “Esta diversidad interactúa con el único propósito de brindar una educación diferencial que beneficie y cambie a la sociedad a través de los alumnos. La transformación en la investigación y la educación centrada en la calidad y en el fortalecimiento académico, nos permitirá la acreditación por las autoridades nacionales y un reconocimiento público de la sociedad a la cual nos debemos”, señaló la rectora.

En la publicación podrán contribuir todos los profesionales de la comunidad universitaria y de la sociedad que deseen divulgar un conocimiento original o una revisión que consideren de importancia en los temas abordados por la revista. 

El material estará disponible en forma gratuita en la web de la UCOM y en sus redes sociales.

El primer ejemplar

En el primer número de la revista abordarán temas variados, dos publicaciones de tesis y trabajos de alumnos de la UCOM en el área de banca y finanzas y análisis de sistemas; así como también cinco colaboraciones externas a la institución en el área de las ingenierías, economía social y educación básica. 

La convocatoria para la primera edición del 2024 se encuentra abierta, y los artículos serán recibidos hasta el 31 de diciembre de este año. Los mismos pueden ser subidos directamente a la web de la revista, haciendo clic en enviar artículo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.