García comentó que, a diferencia de ediciones anteriores, cuando la organización estaba a cargo de un comité con representantes de diferentes sectores, este año el conjunto se conforma básicamente con representantes de la Municipalidad de Encarnación y de la Gobernación de Itapúa.
“Esto se genera a causa de problemas jurídicos registrados con los realizadores de ediciones pasadas”, argumentó.
Pero, de todos modos, García señaló que sin importar la reciente conformación del comité especial (mediados de octubre de 2019), están trabajando arduamente para que todos los detalles sean tenidos en cuenta y todas las jornadas sean un éxito.
“En esta ocasión, decidimos realizar una edición por semana, cada sábado específicamente, comenzando el 25 de enero y culminando el 22 de febrero”, dijo. En cuanto a la cantidad de visitantes, el organizador acotó que se mantendría un promedio de 10.500 visitantes por jornada.
Sobre cómo encaran el aspecto monetario, García afirmó que el presupuesto manejado no se acerca a los registrados en ediciones pasadas (US$ 1 millón en 2019), “porque algunos auspiciantes no estarán aportando por diversos motivos”, añadió.
Quizás te interese leer: Alegría, baile y una importante inversión: arranca el carnaval más emblemático
“De todos modos, esto no influirá en la calidad del espectáculo, porque nos estamos asegurando que sea así. En esta edición participarán cinco clubes, mostrando sus mejores galas en las comparsas y las carrozas”, aseguró.
Como otro elemento estratégico, la ciudad ofrece una amplia diversidad en su oferta gastronómica, hotelera, comercial y turística (principalmente con sus tres playas), que incrementan el valor de esta actividad, de acuerdo a García.
Para García esto estimula la economía de la ciudad e incide en la generación de oportunidades laborales de los residentes. “Ahora estamos ultimando los detalles sobre los colaboradores que nos acompañarán, pero el número final lo estaremos cerrando en la próxima semana”, explicó.
Quizás te interese leer: Encarnación: una apuesta de G. 5.000 millones
En 2019 se habló que se necesitaban unos 2.000 colaboradores de forma directa, una cifra bastante reveladora sobre el impacto que genera en la comunidad.
Por último, el vocero apuntó que están definiendo los detalles de seguridad, para que los controles estén a cargo de la Policía Nacional y empresas de seguridad.
Tu opinión enriquece este artículo: