Un sector inmobiliario con más ofertas para la clase media

La firma RE/MAX Paraguay llevó a cabo su convención anual con agentes inmobiliarios asociados a la empresa, con el objetivo de capacitar y compartir nuevas experiencias acerca de mejores prácticas a ser empleadas por el sector.

Image description
César Cáceres, Presidente Regional de RE/MAX Paraguay.
Image description

El evento estuvo dirigido por el economista Cesar Cáceres, presidente de RE/MAX Paraguay, que mencionó que son muy buenas las perspectivas para el año 2017, atendiendo que las líneas de créditos de los diversos bancos o financieras se encuentran con tasas cada vez más accesibles para la población.

“Anteriormente el mercado estaba más enfocado al sector premium, y desde este año existen más opciones con un fuerte énfasis o apuesta para lo que sería la clase media y económica”, resaltó.

Ofertas de costos

Para ahondar en este punto, destacó que componentes del sector financiero, como la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD) o los bancos privados, están habilitando líneas de créditos para sus clientes, ofreciendo proyectos inmobiliarios con plazos más largos e intereses bajos.

Asimismo, estimó que por la necesidad que tiene Asunción y Gran Asunción, el crecimiento para el 2017 se dará entre el  8% al 10%, en cuanto a las unidades disponibles para personas que quieran adquirir propiedades.

“Hay muchas casas y departamentos en procesos de construcción que culminarán el próximo año y ahí habrá más ofertas de unidades en el mercado”, añadió.

Por último, concluyó diciendo que solamente Re/MAX tiene disponible para la adquisición inmediata más de 1.500 alternativas para uso personal o inversiones inmobiliarias.

Plus

RE/MAX es líder mundial es servicios inmobiliarios. Fue fundada en 1973 y se encuentra presente en más de 100 países alrededor de todo el mundo. Cuenta con más de 110.000 Agentes Inmobiliarios RE/MAX, lo que hace posible que sus clientes utilicen el network para hacer negocios en todo el mundo.  

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.