Una herramienta accesible para combatir los apagones veraniegos

(Por DD) Los generadores eléctricos son una opción para hogares y empresas que desean defenderse ante los ocasionales cortes de energía que se vienen en la temporada de verano. Para conocer más sobre estos equipos, su conveniencia y cómo elegirlos correctamente, conversamos con representantes del rubro.

Image description

Juan Benítez, especialista en Calidad de Energía del grupo Luminotecnia explicó que “siempre es importante identificar el uso que se le quiere dar al generador, esto va de la mano con el relevamiento y análisis inicial de lo que se quiere proteger o en este caso dar suministro de energía. Las personas que tienen un pequeño negocio pueden optar por uno de gama baja o media, de 5 kVA, que es la potencia del aparato”. Por lo general se seleccionan los dispositivos indispensables, como por ejemplo un servidor, computadoras de una sala de informática.

“En el caso de las empresas grandes siempre hay que analizar la relación costo/beneficio. Aquí hay que tener en cuenta el tipo de negocio y lo que se necesite tener activo. No siempre se requiere de un generador grande, a veces se puede usar varios pequeños si se seleccionan bien las cargas críticas (aparatos a los que se destinan una carga importante)”, sostuvo Juan.

Con respecto a los errores al realizar una compra, Benítez mencionó que “existe mucho desconocimiento sobre estos productos. Algunas veces no se sabe cuál es la potencia que debe proteger, cuál es la potencia que necesita el generador y de esa manera el equipo no llega cubrir la necesidad que tenemos”.

Según Juan es importante conocer qué componentes de apoyo necesita un generador porque a veces un cliente compra uno de una marca que no tiene todos los componentes o en algunos casos el producto no viene con el servicio de instalación, entonces el comprador debe buscar por sí solo algún instalador que no le va a ofrecer garantías.

“Todo esto se puede evitar teniendo un asesoramiento adecuado de parte del comercio de donde adquiriste el generador”, manifestó.

Una necesidad más que un lujo

Genaro Junghanns, gerente de marketing de IMAG también habló con InfoNegocios para dar sus recomendaciones a la hora de realizar una compra de generadores eléctricos. “Hoy el generador es una herramienta necesaria, no es un lujo, al menos si hablamos de comercios y empresas”, aseguró.

Sostuvo que “en el caso de las empresas, cuando no hay electricidad no se puede facturar porque el sistema está ligado a la energía eléctrica, además de que el cliente pasa un mal rato y no se puede exponer bien el producto porque falta iluminación”. Genaro consideró que el sistema de distribución de luz en Paraguay no es aún fiable y para paliar los cortes es muy útil tener un generador.

En cuanto al precio señaló que “un generador para un negocio pequeño vale unos G. 3.800.000. Con uno naftero, por ejemplo, cubrís el consumo de un aire acondicionado, una tele y cinco o seis luces. Tiene que ser de 5 kVA en adelante”. Para pequeños empresarios recomendó generadores desde 16 kVA hasta 20. “En IMAG tenemos productos de hasta 150 kVA que pueden utilizarse en un colegio, una estación de servicio o un hospital”, aclaró.

IMAG ofrece financiación en equipos PM16F y PM20F de las marcas Powermaq con garantía y asistencia técnica, para más información pueden ingresar a http://www.imag.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.