Una nueva propuesta ante un cambio en el consumo de cervezas

En los últimos años han cambiado considerablemente los gustos de los consumidores paraguayos. Hoy en día se observa un incremento en las ventas de las cervezas de especialidad y las artesanales, comentó Nicolás Benavente, jefe de marcas de Distribuidora del Paraguay S.A.

Image description

Para satisfacer la demanda, el Grupo que importa la reconocida cerveza alemana Paulaner, lanza al mercado su edición especial “Paulaner Salvator”, una cerveza con 7,9% de alcohol, lo cual la convierte en una cerveza con alto contenido de alcohol, ideal para consumirla con comidas y en temporada invernal, puntualizó. “Vemos que el mercado de cerveza artesanal está creciendo, entonces el paraguayo está buscando distintas alternativas, no solamente busca su marca habitual, sino que está queriendo probar cosas nuevas, en lo que se refiere a estilo, en los aromas, el sabor y varios otros indicadores”.

Benavente afirmó que el mercado de la cerveza está experimentando lo mismo que paso con el vino, que ha ido creciendo en opciones ya que el paladar paraguayo está acogiendo nuevos sabores y el consumo se diversifica. “Creo que está pasando lo que paso con el vino hace un tiempo donde el paraguayo está de a poco probando nuevas variedades”.

Lanzamiento

El lanzamiento de esta nueva línea se realizó en el restaurante Kitchen Lab, en donde se pudo degustar la nueva propuesta de la marca, maridada con exquisitos platos, preparados al mejor estilo del restaurante conocido por sus experiencias gastronómicas.

Paulaner Salvator, llamada también “el padre de todas las cervezas”, ya está disponible en bares, restaurantes, cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia. La marca alemana se encuentra en el mercado paraguayo con 4 variedades, desde el año 2011.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.