US$ 40 millones para sueros, soluciones orales y gotas: la inversión de ProsaludFarma SA quiere cubrir necesidades internas y proveer a la región

La empresa ProsaludFarma SA comunicó al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que está avanzando en la instalación de una planta en la localidad de Patiño que fabricará suero y soluciones orales, gotas oftálmicas y envases de plástico para dispensar líquidos orales. La inversión es de US$ 40 millones y empleará directamente a unas 160 personas.

Image description

“Estamos en la etapa inicial de la construcción y creemos que estaríamos en condiciones de poner la planta en funcionamiento a principios del segundo semestre. Tenemos la ampliación de la línea de productos biotecnológicos y productos liofilizados en un 50 % del proceso”, resaltó el directivo de la empresa Juan Domingo Rienzi, quien comentó que se reunió con el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni para ponerlo al tanto de los avances de la instalación.

Asimismo, Rienzi puntualizó que el capital utilizado para esta planta es netamente nacional y genera mucho valor por ser una industria muy automatizada. Además, señaló que están iniciando la puesta a punto de la línea de sueros para el segundo semestre y las líneas de soluciones orales y gotas oftálmicas estarían en condiciones de comenzar su producción en el segundo semestre del 2022.

Por otro lado, indicó que la línea de sueros y envases de productos inyectables en plástico podrían exportarse a empresas de Argentina y en Perú. “La tecnología que desarrollará ProsaludFarma es la primera en el país y una de las pocas que se tiene en Mercosur, a excepción de Brasil”, detalló.

Entretanto, el empresario sostuvo que la capacidad duplicará la demanda actual de dichos insumos, estimada en 7 millones de unidades anuales. Aparte, resaltó que la tecnología de producción se basa en un sistema y maquinarias denominado Blow Fill Seal (formado, llenado y tapado en condiciones asépticas), tecnología patentada por Rommelag de Alemania.

Cubrirá necesidades de un sector crítico
Rienzi resaltó que la inversión cubrirá la atención de un sector crítico para la salud pública y privada a nivel nacional, lo que será de gran apoyo para el aprovisionamiento, sin depender de los vaivenes externos y a la vez generará un importante ahorro de divisas al país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.