Yoica presentó sus nuevas unidades de negocio (enfocadas en capacitación de RRHH y selección de personal)

La capacitación a recursos humanos y la selección de personal son una necesidad constante en las empresas, por eso, desde el grupo Yoica apostaron por crear dos nuevas unidades de negocio: Yosoy y Crécida.

Image description

Bajo el concepto de que “las personas son las responsables del éxito o el fracaso de cualquier organización”, Yoica apostó por expandirse y ofrecer sus servicios desde Yosoy, la marca enfocada al reclutamiento y selección de personas, con la finalidad de encontrar “el puesto para la persona y la persona para el puesto”.

Por su parte, Crécica, se enfoca en cursos y talleres para personas u empresas, desarrollando el concepto de liderazgo individual y grupal.

“Hemos hecho en 16 años un montón de trabajos y servicios para ayudar a las empresas, pero desde hace un tiempo atrás vimos la necesidad de enfocar más nuestros servicios en algo que realmente cause impacto en las organizaciones”, manifestó Carolina Bestard, directora ejecutiva de Yoica

Además, explicó que estas dos marcas son ahora unidades de negocio totalmente independientes, cuyo objetivo es crecer en forma individualmente, sin perder la esencia y los valores de Yoica.

“Estamos seguros que poner foco en algo, te trae mejores resultados. Entonces creamos nuevas marcas para eso que queremos darle foco. Yoica seguirá enfocándose exclusivamente en la cultura de las organizaciones, específicamente en el rubro de consultoría. El mercado tiende hacia eso, enfocarse más en ámbitos específicos y no a abarcar todo dentro de una misma bolsa”, agregó Alejandro Bestard, director gerente de Innovación y Estrategia.

Por último, ambos afirmaron que el grupo tiene la misión principal de construir en las empresas “culturas de trabajo felices y efectivas”, creyendo siempre que no puede haber empresas que alcancen con éxito sus objetivos, sin tener una cultura sólida y enfocada en la gente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.