Coctelería de alto nivel en Paraguay (y experiencias sensoriales en cada trago)

(Por NV) Definitivamente la coctelería paraguaya está alcanzando nuevas alturas con propuestas innovadoras y de calidad mundial. Descubrí los sabores que están redefiniendo el arte de los cócteles de la mano de los mejores bartenders y los ingredientes más selectos, ya sea en locales gastronómicos o en los eventos más icónicos del país.

Image description
Image description

Dorsia 

Escondido en el barrio Villa Morra está Dorsia, un lugar en donde cada cóctel es una experiencia diferente, ya que cada uno está inspirado en melodías e ingredientes únicos. Así como el arte, cada uno impresiona todos tus sentidos. Disfrutá de propuesta interesantes como Flight of Sagittarius: gin francés, menta y aceite de cannabis no psicotrópico (música: Flight of Sagittarius, Diogo Strausz); Kryé Mwen: gin francés, pulpa de frambuesa y limón (música: Kryé Mwen, David Walters); Rico Coco: macerado de vodka con anís y leche de coco (música: Rico Coco, Original Mix, NFC). Queda sobre Teniente Héctor Vera casi Doctor Morra. Más información @dorsia.py

Sofía

Se encuentra en el Complejo La Fábrica y está dando de qué hablar porque es ideal para una noche de chicas. La esencia de las noches en Sofía se basa en tragos y amigas. En este bar las mujeres son las protagonistas y se enfoca en la creación de cócteles de autor, donde cada bebida es una obra de arte. La carta ofrece una amplia gama de opciones, desde tragos refrescantes hasta mezclas más complejas, todas diseñadas para sorprenderte. Dirección: Del Maestro 722. Más información @sofia.cocktail

Filigrana - Bar – Restaurante

Con una decoración elegante y contemporánea, el espacio invita a relajarse y disfrutar de una noche especial en compañía de amigos o en pareja. Encontrá desde pizzas, hamburguesas bien cargadas, hasta auténticas empanadas de mandioca y payaguá mascada. Además, este lugar se ha consolidado como una referencia para los amantes de la coctelería en Luque, destacándose no solo por la calidad de sus tragos, sino también por la experiencia completa que ofrece. Queda sobre Vapor Cué 1920. Más información @filigrana.py

Carmela tragos

Carmela lleva el arte de la mixología a cualquier lugar, ofreciendo una selección de tragos clásicos y creaciones de autor que deleitarán a los invitados. El negocio se basa en una hermosa tradición familiar que se ha mantenido viva a lo largo de las generaciones, convirtiéndose en recetas de familia. El Moscow Mule es la estrella a la hora de elegir elegancia y frescura. Dejate seducir por la armonía perfecta entre el vodka, la ginger beer y el toque cítrico de la lima en un solo sorbo. Esta marca es perfecta ya sea para una boda, una fiesta corporativa o cualquier celebración. Más información @carmela.py

Drink House

En Drink House son expertos en coctelería premium. Con una variada carta de tragos que abarca desde los clásicos hasta creaciones más elaboradas, este emprendimiento coloca al cliente en el centro de la experiencia. La posibilidad de seleccionar los tragos de su preferencia garantiza un toque personal y único en cada evento. Su crecimiento vertiginoso se refleja en la demanda cada vez mayor de sus servicios para activaciones empresariales, aunque también cuentan con un equipo capacitado para eventos de diversa índole, desde infantiles hasta bodas, quince años y cumpleaños. Más información @drinkhousepy

Flairs

El éxito de la coctelería para eventos está en saber escoger la empresa que atenderá a tus invitados. Cualquier evento es el escenario perfecto para innovar a partir de los cócteles. Bodas, cumpleaños, lanzamientos de producto, reuniones corporativas. Flairs la máxima calidad a tu evento e invitados. También cuentan con un office bar dentro de un lugar vanguardista y cálido. Las degustaciones son la mejor carta de presentación para descubrir toda la esencia de la marca. Más información @flairscocteleriapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.