Effervescence 2025: el glamour de Moët & Chandon ilumina Paraguay con una noche de experiencias exclusivas

(Por BR) Llega la exclusiva fiesta internacional Moët & Chandon Effervescence 2025, que se realizará este viernes 25 de abril en el Puerto Liebig y promete una velada inolvidable con artistas nacionales e internacionales, gastronomía de primer nivel y barra libre de champán.

Paraguay se suma este 2025 al circuito global de lujo con la llegada de Effervescence, la icónica celebración de Moët & Chandon que recorre las capitales del mundo. De la mano de Ramírez Díaz de Espada ICSA, representante exclusivo de la línea de bebidas del grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), Asunción se integra oficialmente a este prestigioso calendario global.

Según Fernando Herreros, gerente de marketing de la firma, el encuentro, aparte de elevar la categoría del entretenimiento nacional, también proyecta a Paraguay como un nuevo polo del consumo sofisticado y de experiencias de alto nivel.

"Effervescence es una fiesta de lujo dirigida a la gente que disfruta del buen vivir, del buen comer y tomar. Nosotros siempre buscamos hacer alianza con nuestros clientes, por eso quisimos hacerla en el Puerto Liebig, porque está a la altura de nuestro champán y los invitados podrán vivir una experiencia al estilo Moët & Chandon", aseguró Herreros.

Uno de los grandes atractivos de la noche será la presentación acústica del legendario Gustavo Cordera, exlíder de Bersuit, quien interpretará sus canciones más emblemáticas en una versión íntima y exclusiva. La cuota internacional del dance llegará de la mano de la Dj Imatolosa, una figura en ascenso en la escena electrónica.

Además, se sumarán Djs nacionales y, según Fernando, “sorpresas que irán ocurriendo durante toda la noche”. El evento integrará performances de bailarines, actores y artistas paraguayos, quienes serán parte activa del guion que se irá desplegando durante la noche.

Uno de los grandes diferenciales del evento será el acceso a una barra libre de champán Moët & Chandon durante toda la noche. Herreros dijo que “es muy raro que un evento de estas características ofrezca esta posibilidad”, reconoció.

Pero el lujo no termina ahí. Como parte del portafolio de LVMH, los asistentes también podrán degustar otras bebidas de alta gama, como el vodka Belvedere, el coñac Hennessy y el vino francés Citadel. Cada etiqueta fue cuidadosamente seleccionada para asegurar una experiencia sensorial completa y de primer nivel.

La experiencia culinaria estará a cargo del reconocido equipo de Talleyrand. “Queremos que la gente coma, tome y disfrute de shows increíbles. Será una noche que no tiene comparación”, enfatizó.

Para Herrero, el champán tiene un significado histórico que va más allá del brindis. “Desde sus inicios, fue una bebida vinculada con la celebración de la vida. La gente que compra champán tiene mundo, tiene alto poder adquisitivo, y lo único que no se puede comprar es la experiencia. Y eso es lo que vamos a darles: algo que no se puede comprar en otro lado”, expresó.

Herreros destacó también cómo cambió el perfil del consumidor paraguayo en los últimos años. “Hoy, el champán ya no es un producto inalcanzable. Queremos que más personas vivan esa experiencia de champán, porque al final la vida es una colección de memorias, y nosotros queremos estar presentes en esas memorias”, explicó.

Effervescence es apenas uno de los dos grandes eventos que la firma prepara para este año. El siguiente será Yelloween, la versión Halloween del champán, una fiesta también de talla internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.