Paraguay se suma este 2025 al circuito global de lujo con la llegada de Effervescence, la icónica celebración de Moët & Chandon que recorre las capitales del mundo. De la mano de Ramírez Díaz de Espada ICSA, representante exclusivo de la línea de bebidas del grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), Asunción se integra oficialmente a este prestigioso calendario global.
Según Fernando Herreros, gerente de marketing de la firma, el encuentro, aparte de elevar la categoría del entretenimiento nacional, también proyecta a Paraguay como un nuevo polo del consumo sofisticado y de experiencias de alto nivel.
"Effervescence es una fiesta de lujo dirigida a la gente que disfruta del buen vivir, del buen comer y tomar. Nosotros siempre buscamos hacer alianza con nuestros clientes, por eso quisimos hacerla en el Puerto Liebig, porque está a la altura de nuestro champán y los invitados podrán vivir una experiencia al estilo Moët & Chandon", aseguró Herreros.
Uno de los grandes atractivos de la noche será la presentación acústica del legendario Gustavo Cordera, exlíder de Bersuit, quien interpretará sus canciones más emblemáticas en una versión íntima y exclusiva. La cuota internacional del dance llegará de la mano de la Dj Imatolosa, una figura en ascenso en la escena electrónica.
Además, se sumarán Djs nacionales y, según Fernando, “sorpresas que irán ocurriendo durante toda la noche”. El evento integrará performances de bailarines, actores y artistas paraguayos, quienes serán parte activa del guion que se irá desplegando durante la noche.
Uno de los grandes diferenciales del evento será el acceso a una barra libre de champán Moët & Chandon durante toda la noche. Herreros dijo que “es muy raro que un evento de estas características ofrezca esta posibilidad”, reconoció.
Pero el lujo no termina ahí. Como parte del portafolio de LVMH, los asistentes también podrán degustar otras bebidas de alta gama, como el vodka Belvedere, el coñac Hennessy y el vino francés Citadel. Cada etiqueta fue cuidadosamente seleccionada para asegurar una experiencia sensorial completa y de primer nivel.
La experiencia culinaria estará a cargo del reconocido equipo de Talleyrand. “Queremos que la gente coma, tome y disfrute de shows increíbles. Será una noche que no tiene comparación”, enfatizó.
Para Herrero, el champán tiene un significado histórico que va más allá del brindis. “Desde sus inicios, fue una bebida vinculada con la celebración de la vida. La gente que compra champán tiene mundo, tiene alto poder adquisitivo, y lo único que no se puede comprar es la experiencia. Y eso es lo que vamos a darles: algo que no se puede comprar en otro lado”, expresó.
Herreros destacó también cómo cambió el perfil del consumidor paraguayo en los últimos años. “Hoy, el champán ya no es un producto inalcanzable. Queremos que más personas vivan esa experiencia de champán, porque al final la vida es una colección de memorias, y nosotros queremos estar presentes en esas memorias”, explicó.
Effervescence es apenas uno de los dos grandes eventos que la firma prepara para este año. El siguiente será Yelloween, la versión Halloween del champán, una fiesta también de talla internacional.
Tu opinión enriquece este artículo: