Gabriel Mendelzon, director de Unicentro, compartió un recorrido por los hitos de la empresa, la transformación del microcentro de Asunción y los desafíos de un mercado cada vez más competitivo y digital.
“Los primeros años estuvieron marcados por el desafío de ganarse la confianza del consumidor, y rápidamente nos convertimos en un referente de calidad, innovación y experiencia de compra. Entre los hitos más importantes podemos mencionar la apertura de nuevas sucursales, la implementación de nuestro sistema de tarjeta de fidelidad y financiamiento propio y la incorporación de marcas internacionales que por primera vez llegaban al país a través de Unicentro”, recordó.
Estar en pleno microcentro de Asunción es más que una decisión comercial, es un símbolo de continuidad y cercanía. “Para nosotros, estar en el corazón de Asunción representa acompañar el pulso económico y social de la ciudad. Unicentro se consolidó como un punto de encuentro de generaciones, y haber mantenido esta presencia es testimonio de la confianza que los clientes depositaron en nosotros durante décadas”, afirmó Mendelzon.
El microcentro, que alguna vez fue el núcleo casi exclusivo del comercio, hoy convive con nuevas centralidades urbanas. Aun así, mantiene un carácter emblemático, cargado de historia y con un dinamismo particular. Según el director, Unicentro supo adaptarse a este proceso: “Vimos transformarse con la llegada de nuevos comercios, oficinas y propuestas gastronómicas, pero también con desafíos como movilidad, limpieza y revitalización”.
“En los inicios, el cliente de Unicentro buscaba principalmente acceso a productos novedosos y exclusivos que no se encontraban en el mercado local. Hoy, además de la variedad y calidad, nuestros clientes valoran la experiencia, la personalización y el vínculo emocional con la marca”, agregó Mendelzon.
La transformación digital fue parte del cambio: el consumidor actual es más informado, más exigente y está conectado permanentemente. Esto impulsó a la empresa a integrar el e-commerce y consolidar un modelo omnicanal, en el que la experiencia online y offline se complementan.
Para Mendelzon, la tradición juega un rol fundamental: “Nuestros clientes saben que detrás de cada compra hay confianza, respaldo y servicio. Pero al mismo tiempo buscan innovación, ambientes renovados y marcas que estén a la altura de las tendencias internacionales”.
En los últimos cinco años, la empresa experimentó un crecimiento significativo, en términos de oferta y de innovación en la experiencia de compra. “Incorporamos categorías nuevas, expandimos el mix de marcas y fortalecimos la omnicanalidad con nuestra plataforma de e-commerce. Además, apostamos a espacios más modernos, atención personalizada y servicios que acompañan la vida de nuestros clientes”, detalló Mendelzon.
En cuanto a las proyecciones de crecimiento para el cierro del año dijo que, “nuestra expectativa es cerrar con un crecimiento en ventas cercano al 17% respecto al año anterior. Este resultado estará impulsado por el fortalecimiento del canal online, la optimización de la experiencia en tiendas físicas y la incorporación de nuevas marcas internacionales. Todo esto acompañado del medio de pago propio, la Tarjeta Unicentro, que ya tiene un posicionamiento fuerte en el mercado”.
Tu opinión enriquece este artículo:
Eduardo Laura :
Éxitos totales Gabriel<br /> Gran fuente de trabajo que brinda<br /> Slds Eduardo