Ahora es mio! da una segunda vida a las prendas para combatir la contaminación textil

Ahora es mio! es una tienda virtual de ropas de segunda mano que pretende alargar la vida de las prendas mediante la economía circular. Se encuentra en el mercado desde el 2013 y permite a las personas comprar, ahorrar dinero y a contribuir a la sostenibilidad social y ambiental.

Image description

Su propietaria, Sara Peralta, comentó que una de las principales características de su emprendimiento es que la tienda “permite dar una segunda vida a la ropa y accesorios que uno ya no usa, para que otras personas puedan comprar ropa casi nueva con la total garantía de que está en perfecto estado”, aseguró.

Esta iniciativa fue una de las primeras tiendas online “de ropa casi nueva, porque no existía una empresa que sea capaz de seleccionar y garantizar que la ropa esté en perfecto estado”, recordó Peralta.

Lo que motivó a esta empresa es que cada prenda que es reutilizada “es una menos que hay que fabricar”. La propietaria señaló que los productos son de calidad, más duraderos y que pueden ser adquiridos a precios más bajos.

Con casi ocho años de vida, esta tienda virtual con objetivos de sustentabilidad, obtuvo el tercer puesto en el concurso Itaú Transforma, competencia en la que tuvo la oportunidad de capacitarse para ir avanzando.

Además, durante este tiempo la tienda contribuyó a evitar la fabricación de 57.400 prendas, lo que supone un ahorro de más de 287 millones de litros de ahorro de agua.

Una oportunidad de comprar, y de vender
Los que no quieran comprar, pero tengan ganas de sacar un dinero extra a ropas que ya no tienen espacio en su placard, pueden acercarse, aunque las prendas deben ser casi nuevas. El cliente puede comprar directamente desde la página web y recibir su pedido a través de delivery o retirar su compra del local. 

En las redes sociales las personas pueden estar al día de las promociones, pero también interiorizarse sobre las campañas medioambientales que la marca apoya para generar conciencia sobre la contaminación textil (la segunda más contaminante del mundo).

Por último, Peralta afirmó que la categoría más vendida en toda la tienda es la de mujeres, en la que disponen de prendas de todos los tamaños, y de las mejores marcas reconocidas por su calidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.