Alaska Airlines celebra el Mes del Orgullo con su A320 Fly With Pride

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) La compañía estadounidense Alaska Airlines celebra el Mes del Orgullo con vuelos temáticos especialmente programados a bordo un Airbus A320 que luce una librea inspirada en apoyo a la comunidad LGBTQ+ con la inscripción Fly With Pride. La colorida aeronave cubrirá destinos de toda la red de la firma.

Image description

Comenzando en Seattle-Tacoma, días pasados el A320 fue protagonista del Parade in the Sky, continuando luego a Portland, San Francisco y San Diego, con colaboradores de Alaska Airlines como pasajeros, así como socios del programa de fidelidad de la línea aérea, líderes de la comunidad LGBTQ+ e invitados especiales. Dentro del avión, el ambiente es siempre de fiesta.

“En años pasados, se ha izado la bandera del Orgullo con seis franjas de los colores del arco iris, pero la evolución incluye ahora franjas negras y marrones para representar a las comunidades de color LGBTQ + marginadas, junto con el rosa, azul claro y blanco, que utilizan los transgéneros. Sin estos grupos de personas y su activismo, no tendríamos Pride hoy. La bandera permanecerá durante el resto de junio en todos los aeropuertos donde operamos, oficinas y aviones, para conmemorar el Mes del Orgullo. Nuestra visión siempre ha sido y seguirá siendo el soporte, aliento y compromiso con todas las personas del mundo, incluyendo a todas las minorías y a los menos favorecidos de la sociedad, por lo que en nuestra compañía siempre habrá lugar para todos. Estamos orgullosos y felices de compartir la causa de las comunidades LGBT+”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.