Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Este lugar es más que un simple restaurante; es un restaurante temático que cuenta con varias historias y anécdotas plasmadas en cada rincón de sus paredes, todas ellas complementadas por una decoración clásica. Este ambiente único, instagrameable, fusiona el arte con la excelencia culinaria, ofreciendo a los comensales una experiencia gastronómica inolvidable en Ciudad del Este.

“El nombre proviene de la palabra Bistró (restaurante francés modesto), que al ser modificado a Bistron impone una diferencia y remite a la modernidad, a lo grandioso. También con eso marcamos compromiso con la atención diferenciada que caracteriza a los restaurantes a cargo del Grupo Capitão; acogedora, distinta y calurosa a todos los clientes que nos visitan y han visitado a lo largo de estos años”, explicó Araceli Alfonzo, encargada de marketing y publicidad.

El menú de Bistron cuenta con platos llenos de ingredientes frescos: pastas que el mismo chef elabora, cortes de carnes premium, pescados, frutos del mar y otras deliciosas propuestas. El plato estrella actualmente es pasta con frutos del mar (fetuccini a fruto di mare).

“Disponemos de varios platos exquisitos de pescado como el surubí, salmón, entre otros. Nuestro menú es a la carta disponible en salón y para delivery”, destacó Araceli. Uno de los platos místicos es el spaghetti alla puttanesca. Una de las versiones del origen de este plato cuenta que era preparado de esta manera en restaurantes en los años 50 de Italia.

El sector de vinos de Bistron es una verdadera joya dentro de su oferta gastronómica e incluso prevén la realización de la Semana del Tannat. “Cuidadosamente seleccionados, nuestros vinos a la carta se presentan a la vista de los clientes, permitiendo una experiencia sensorial única desde el momento que hacen la elección. Con una amplia variedad de etiquetas para elegir, cada vino ha sido escogido con atención a la calidad y el sabor, asegurando satisfacer los paladares más exigentes”, agregó

“Para aquellos que deseen disfrutar de nuestra selección en el momento, ofrecemos la opción de servirlos por copa, permitiendo explorar una variedad de sabores en una sola visita. Además, para quienes deseen llevarse consigo un recuerdo de su experiencia en Bistron, todos nuestros vinos también están disponibles para la venta en botellas, garantizando que puedan disfrutar de su favorito en la comodidad de su hogar”, detalló la vocera.

Araceli mencionó, además, que disponen de una sala privada con capacidad para 20 personas sentadas. “Normalmente se reserva con antelación para almuerzos empresariales, aniversarios, charlas, presentaciones y otras actividades. Ofrecemos un mozo exclusivo para cada evento”, destacó.

“La meta para este año es consolidar y fortalecer aún más nuestra conexión con los seguidores en las redes sociales, trabajando de la mano con la tienda Monalisa. Estamos comprometidos en fomentar una mayor participación y actividades para nuestros clientes. Queremos crear experiencias memorables que no solo resalten nuestros productos y servicios, sino que también enriquezcan la vida de quienes nos visitan”, concluyó Araceli.

Más datos

Bistron se encuentra en el 6to. Piso de Monalisa CDE. Encontrales en el Instagram @bistronpy y en Facebook: bistronpy

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Cada fin de semana del carnaval inyectó G. 30.000 millones a Encarnación y la fiesta apunta a un récord histórico de público

(Por NL) El Carnaval de Encarnación ya dejó, en sus primeras rondas, un fuerte impacto en la economía local, con un movimiento comercial estimado en G. 30.000 millones por cada fin de semana de desfile. A falta de la última jornada —prevista para este fin de semana—, la organización proyecta que la edición número 100 cerrará con cifras récord, tanto en asistencia como en derrame económico.