BoA volará entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra

(Por aeronauticapy.com) Boliviana de Aviación (BoA) se sumará al mercado aéreo entre Paraguay y Bolivia. Esto fue confirmado este miércoles por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que detalló que la aerolínea estatal boliviana presentó formalmente la solicitud para iniciar las gestiones administrativas respectivas.

Image description

La intención es empezar a operar entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción a partir del 28 de setiembre con tres vuelos semanales utilizando aeronaves Boeing 737-800.

“Con esta nueva compañía aérea aumentamos nuestra conectividad, conectando Asunción a su red de destinos, siendo un punto de conexión hacia Estados Unidos de América y otros puntos de América Latina”, señala la Dinac en el comunicado.

Y es que BoA viene trabajando en desarrollar al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra como un nuevo hub para el Cono Sur, ofreciendo tarifas que suelen ser bastante más económicas para volar hacia Miami y Madrid desde ciudades como Buenos Aires y San Pablo, por lo que será una nueva alternativa, no solo para el mercado paraguayo, sino también para el de las provincias del noreste argentino, cuyos habitantes suelen utilizar al aeropuerto Silvio Pettirossi como puerta de entrada y salida a destinos más lejanos.

Este año la aerolínea ha dado un salto cualitativo en sus servicios al empezar a reemplazar a sus Boeing 767-300 de casi 30 años de antigüedad por aeronaves Airbus A330-200 más modernos.

BoA competirá en la ruta entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra con Amaszonas, que opera cuatro vuelos semanales, y Paranair, con seis vuelos semanales.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.