CAPASU y WWF firmaron acuerdo de desarrollo sostenible

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y la Organización Mundial de Conservación (WWF) firmaron un acuerdo de cooperación, ayer jueves 12 de octubre con el que ambas instituciones buscan estrategias para el desarrollo sostenible, la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales.

Image description
Image description
Image description

Suscribieron el documento Christian Cieplik, presidente de la CAPASU y Aida Luz Aquino, Directora y representante país de WWF.

Este acuerdo de cooperación busca construir una alianza estratégica para el desarrollo sostenible, además de la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales. Trabajando juntas, ambas organizaciones pretenden fortalecer la eficiencia económica y socio ambiental de las cadenas de suministro de alimentos y otros bienes, orientadas a lograr un mayor bienestar y beneficios para el consumidor paraguayo.

CAPASU es una organización gremial de alcance nacional que nuclea a los principales supermercados del Paraguay. WWF es una organización de la sociedad civil que tiene como prioridad detener la degradación de los ambientes naturales y que el hombre viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales y promoviendo la reducción de la polución.

A partir de la firma de este acuerdo se impulsarán iniciativas conjuntas como: la participación de foros, congresos, seminarios y reuniones de interés para los fines de este acuerdo, además, se intercambiará información con el fin de impulsar estudios y publicaciones sobre buenas prácticas en conservación, gestión ambiental y otros campos.

Finalmente, a partir de este acuerdo, CAPASU y WWF emprenderán campañas de comunicación pública sobre el correcto aprovechamiento y manejo de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad, la planificación territorial y ambiental, la promoción de políticas públicas ambientales y los grandes proyectos y programas de desarrollo sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.