Casa Grande Gluten Free: desafía los estereotipos de la dieta sin gluten desde Minga Guazú

(Por NV) Casa Grande Gluten Free es una marca que se destaca en la elaboración de productos libres de cualquier conservante, sin gluten y sin lactosa. También cuentan con una línea baja en carbohidratos (línea keto), que apunta a las personas que deseen consumir pasteles o tortas sin azúcar, hechas a base de harinas de almendras, ideal para celíacos y diabéticos. Se encuentra en Minga Guazú.

Image description
Image description
Image description

"Entendemos la importancia de elaborar productos sin gluten y lo arriesgado que podría ser que un producto tenga contaminación cruzada del gluten, por eso nos capacitamos constantemente para mejorar los productos y alcanzar el sabor y la textura que sean apetecibles para el paladar", afirmó Derlys Garay, propietario de Casa Grande Gluten Free.

El negocio surge como respuesta a una necesidad y circunstancia familiar: el diagnóstico médico de intolerancia al gluten de la esposa de Derlys y de su hija. "Ante esta situación, mi esposa se embarcó en un proceso de formación en la dinámica y compleja cocina sin gluten. Ella se encarga de la cocina. Cada día nos esforzamos por mejorar, buscando orientación y mentoría de profesionales en Brasil y Chile", cuenta Derlys.

La pandemia actuó como un impulso decisivo para lanzar el negocio, ya que atravesaron momentos difíciles al estar involucrados en el comercio minorista, que se vio gravemente afectado durante ese tiempo.

"El nombre surge del lugar donde tenemos la fábrica; era la propiedad de la familia de mi esposa, donde cada domingo nos reuníamos para compartir un asado o algún acontecimiento familiar, ya que todos los hermanos ya contaban con sus respectivas casas, y era llamada esa casa como ‘Casa Grande’, donde los hijos se reunían para recordar tiempos pasados en la infancia", explicó Derlys.

El objetivo de la marca es ofrecer a aquellos que no son celíacos o intolerantes al gluten la oportunidad de probar sus productos. Además, buscan desafiar el estigma arraigado en la cultura culinaria de que la comida sin gluten carece de sabor o disfrute.

"Basamos nuestra misión en estudios médicos que revelan los posibles efectos negativos del consumo excesivo de gluten en la salud. Sabemos que el gluten es una proteína que el cuerpo no procesa adecuadamente y que puede desencadenar trastornos y enfermedades autoinmunes en ciertos organismos. Queremos brindar alternativas saludables y deliciosas para aquellos que desean reducir su ingesta de gluten y mejorar su bienestar general", expresó el propietario.

Productos sin gluten y sin lactosa

Casa Grande Gluten Free cuenta con panes, tortas, galletitas, donas, alfajores, pastafrola, y dulce de leche. Todos en ambas líneas: con y sin azúcar. Todos los productos están hechos sin gluten y sin lactosa, dos condiciones que pocos productos ofrecen. Algunos son solo sin gluten o solo sin lactosa. También tienen la línea keto, bastante consumida en estos tiempos, por la importancia de una buena salud, y sobre todo dar una opción a las personas diabéticas.

Los productos de Casa Grande son muy aceptados. "Estamos trabajando a nivel nacional a través de los distribuidores (tiendas especializadas en el rubro y supermercados). Contamos con una trayectoria de tres años en el mercado, hay mucho que aprender, y desafíos que superar", manifestó el propietario.

Para obtener buenos productos, la materia prima es esencial. "Actualmente ese es nuestro mayor desafío; encontrar materia prima que reúna las dos condiciones: sin gluten y sin lactosa. El hecho de estar ubicados en la frontera con Brasil nos ayuda bastante, ya que ellos sí tienen varios productos en esas condiciones, es más difícil traer, pero tenemos esa posibilidad", señaló Derlys.

Las novedades

 Desde el mes pasado, Casa Grande Gluten Free cuenta con un showroom en Ciudad del Este, donde exhiben todos los productos que fabrican. Esta iniciativa surge debido a que muchos de sus productos no están disponibles a través de los distribuidores habituales. "La temática siempre fue crear un ambiente hogareño, ya que nuestros productos se elaboran a mano, de forma artesanal y casera, transmitiendo el espíritu reconfortante del hogar de mamá", detalló.

"Nuestra meta no era tener un local físico, ya que apuntamos a ser productores y trabajar de la mano de los distribuidores, sin embargo, nos dimos cuenta de que muchos de nuestros productos, que elaboramos con esmero y dedicación, no eran conocidos por una gran parte de la población. Esto nos motivó a establecer un espacio así", indicó.

El objetivo de los emprendedores detrás de Casa Grande Gluten Free no es simplemente establecer una fábrica de productos sin gluten y sin lactosa, sino crear un espacio donde los clientes puedan disfrutar de un café y sentirse seguros en un ambiente adaptado para celíacos. "Nos esforzamos por ofrecer un entorno acogedor que evoca la sensación de estar en casa. Además, tenemos la visión de expandir nuestra marca en el futuro, convirtiéndonos en una franquicia reconocida a nivel nacional", anunció Derlys.

Más datos

Informes al ‪(0984) 866-959. Seguiles en el Instagram @casagrandeglutenfree

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.